Ocho activistas ecologistas fueron detenidos este sábado en el aeropuerto de Múnich al entrar ilegalmente por las vallas del recinto para bloquear la operación. Unos sesenta vuelos fueron cancelados y muchos más sufrieron retrasos como consecuencia de la alteración del orden público.
Seis de los activistas se pegaron con cemento a la pista del aeropuerto, lo que creó serias complicaciones. Obviamente, durante el tiempo en el que se cerró la pista no fueron posibles ni los despegues ni los aterrizajes. Este tipo de acciones ecologistas se producen en muchos lugares del mundo, pero con especial frecuencia en Alemania.
Nuevamente, el grupo se identificó como perteneciente a Última Generación, un movimiento ecologista alemán que ya se atribuyó anteriores bloqueos de aeropuertos. La reivindicación se hizo mediante tuits en la red X.
El bloqueo se inició a las 4.45 de la madrugada. Desde ese momento, durante unas dos horas, aproximadamente hasta las 7 de la mañana, el aeropuerto dejó de estar operativo. Hubo 11 vuelos desviados. En Alemania, de forma más intensa que en otros países, la actividad de los aeropuertos se inicia muy pronto, por lo que el efecto fue importante.
El ministro de Transportes, Volker Wissing, dijo que se necesitan nuevas leyes para sancionar estas conductas porque las existentes califican estos hechos como incidentes menores y aplican penas irrelevantes.
Esto habría que juzgarlo como acto terrorista directamente. Si llega a haber una emergencia, ¿entonces qué? Además de disolver la asociación por banda terrorista (no sólo criminal), un tiempo en la cárcel y además a pagar daños y perjuicios embargándoles todo, porque no creo que haya sido barato para las compañías desviar los aviones precisamente.
Se acabaría tanta tontería.
Tu tienes idea de lo que es un acto terrorista? Anda,no mees fuera del retrete..
Estos hasta estos de todos los istas
Si buscáis un poco, veréis que los terroristas fueron liberados la misma noche en que fueron detenidos.
Y la multa...pues la pagará la organización terrorista a la que pertenecen gracias a las ayudas que recibe del estado al que todos pagamos.