Según publica The Telegraph, el grupo español Ferrovial ha puesto a la venta sus últimos tres aeropuertos en el Reino Unido, Aberdeen y Glasgow en Escocia y Southampton en la costa sur inglesa.
La propiedad es de AGS, una sociedad mayoritariamente de Ferrovial pero en la que participa también Macquarie. La empresa ya tiene los bancos que van a canalizar la operación. Los tres aeropuertos fueron comprados por 1.200 millones de euros, aproximadamente, en 2014.
Ferrovial había sido propietaria del aeropuerto de Londres Heathrow, pero se había desprendiendo de partes. En noviembre pasado puso a la venta el 25 por ciento que aún le restaba, por 2.700 millones de euros. Un fondo de inversiones saudita (PIF) está en la operación de compra, aún no cerrada.
Sólo Glasgow es un aeropuerto importante de los tres en venta. Sin embargo, la revalorización de Southampton tiene que ser importante dado que cuando fue comprado el aeropuerto no aceptaba aviones medios (tipo A320 o B737) y eso se ha resuelto, lo que aumenta su competitividad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo