El presidente de Iberia, Marco Sansavini, ha confirmado que la aerolínea estaría dispuesta a ampliar las cesiones de rutas para sacar adelante la integración de Air Europa. Durante su intervención en el foro CREO, organizado por Cinco Días, ha asegurado estar “abierta a cualquier indicación sobre los remedy takers” (Iberia-Air Europa: el plan de IAG para convencer a Bruselas).
En este sentido, aunque Bruselas ha mostrado cierta “preocupación” en “rutas específicas”, confía en que la operación avance con paso firme “pase lo de Europa o no pase”. Es “una oportunidad única” para dar un “salto y llegar a la altura de los grandes hubs europeos” (Iberia-Air Europa: la UE detecta problemas en ciertas rutas).
Como viene publicando Preferente, hasta la fecha, IAG se ha comprometido a desprenderse del 40% de los vuelos de Air Europa en 2023. Entre las candidatas a absorber estos itinerarios se encuentran grandes nombres como Ryanair, Volotea, Binter, Avianca, World2Fly e Iberojet, algo que para Sansavini es “prueba de la solidez y de la robustez del paquete que hemos presentado”.
No obstante, a la Dirección General de Competencia de la UE le preocupan especialmente que la integración traiga consigo una merma de la calidad y un aumento de los precios, especialmente en determinadas conexiones con América controladas por Iberia y Air Europa, así como en los vuelos domésticos con Canarias y Baleares.
El directivo de Iberia ha realizado estas declaraciones días después de reunirse con el líder argentino, Javier Milei. Ante la polémica despertada, ha aclarado que se trató de “un evento económico”. “Es un elemento de normalidad considerando el impacto que tenemos en el empleo, en la creación de riqueza, en la conectividad entre España y Argentina”.
En una negociación, decir si a todo....
Claro que saldrá la compra, pero que precio deberá pagar Iberia. Una bajada de pantalones en toda regla.
No el plan es destruir aireuropa, ya lees ceder el 40 por ciento de las rutas de aireuropa, no de iberia así que no se baja los pantalones se quita un competidor y acaba con la única empresa de capital español que queda
La compra está hecha con remedies que alcanzarán casi el 50% de los slots de Air Europa, Bruselas está haciendo su trabajo que es velar por la competencia para que el consumidor no pague con precios abusivos posiciones de monopolio,que es lo que pretendía hacer en un principio IAG.
Jijijiji... La comunidad Europea no exite... Es mas bocas para tragar y trincar.. Yo de primeras no dejaria la fusión.. Asi de claro..