El Partido Popular ha alertado de las consecuencias que traería consigo un bloqueo del aeropuerto de Palma de Mallorca, tal y como pretenden hacer los ecologistas en el marco de las protestas a favor de un decrecimiento turístico en Baleares (Los antiturismo amenazan con bloquear el aeropuerto de Palma de Mallorca).
Según informa Diario de Mallorca, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastiá Sagreras, ha advertido que “acabarían afectando a quienes no tienen culpa de nada”, como “turistas y residentes”. “No puedo compartir que una buena manera de comenzar sea colapsando el aeropuerto o la playa de Es Trenc”.
En este sentido, recuerda que “los problemas provienen de los ocho años de Govern de izquierdas, y la ciudadanía es totalmente consciente porque no se ha perseguido de forma contundente el alquiler ilegal, y han subido más de un 20 por ciento las plazas turísticas legales”.
Es por ello que se ha abierto “un espacio de diálogo”, que arrancará mañana en el Consolat de Mar, para mejorar “la gestión turística, que es nuestro principal motor económico de las islas, y para hacer frente a las recurrentes situaciones de congestión derivadas del turismo”.
A este respecto, ha alabado la “valentía” y el “talante” de la actual presidenta, Marga Prohens, a la hora de poner en marcha “un periodo de escucha a la ciudadanía”. Sagreras confía en que el resto de partidos hagan “propuestas en positivo”, ya que se trata de “un debate clave para el futuro de Baleares”.
La izquierda como siempre como chafar todo lo q generosa empleo y no comulga con sus ideas.