NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Polémica oferta de empleo

Benidorm: indignación entre las ‘kellys’ por los requisitos laborales de un hotel

“¿En qué trabajo te exigen adaptarte bien a situaciones estresantes como norma o requisito para el puesto?”, critican

Malestar entre las camareras de piso de Benidorm por los requisitos que exige un establecimiento para incorporarse a su plantilla. A través de la plataforma de empleo Comboi Jobs, Eulen Hoteles y Turismo ha lanzado una oferta para sus hoteles de tres y cuatro estrellas.

Entre las exigencias para optar a la candidatura se encuentran contar con experiencia en la profesión; tener iniciativa y clara orientación al orden y la calidad, así como alta orientación al cliente; y capacidad para comunicarse cara a cara con el mismo.

Hasta aquí todo normal. Pero lo que ha encendido a las “kellys” es que exigen un alto nivel de aseo personal y resiliencia ante los contratiempos. También se han quejado de la necesidad de ser plurilingüe, principalmente español e inglés.

“Atentos a los requisitos para trabajar de camarera de pisos. Alto nivel de aseo personal, como si fuéramos sucias a trabajar. Resiliencia ante los contratiempos (adaptarse a situaciones de estrés) y subcontratada, ni siquiera en plantilla. Saber idiomas… ¿En qué trabajo te exigen adaptarte bien a situaciones estresantes como norma o requisito para el puesto?”, critican.

Más allá de estos requisitos, la principal denuncia de las camareras de piso de la región es “la subcontratación o externalización de la actividad troncal de los hoteles”, avisando de que “supone más precariedad”. Citan a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para que tome cartas en el asunto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Beniyorker
    6 meses

    Pobre gente! Explotadas y mal pagadas! Encima aguantar a la chusma Guiri que llega e Benidorm. Deben de estar las habitaciones llenas de vomitonas.
    Mucho animo a las Camareras!
    A ver si Políticos y Hoteleras traen un turismo correcto a Benidorm,, ya no pido calidad.... Se os tenia que caer la cara de vergüenza!!

    Juan Carlos
    6 meses

    Benidorm es como Lloret de mar turismo barato y borrachos, luego intentaron cambiar y no pudieron no es lugar para ir de vacaciones

    Juan Osorio
    6 meses

    Requisitos que se pueden encontrar en cualquier oferta laboral (aseo personal, idiomas, externalización), nadie las obligan a firmar.
    Trabajo físico sí, estrés mental no.
    Si no Interesa, pues se montan un negocio y a ganar millones...uy que no es tan fácil.
    Dejen de jugar la carta del victimismo y hagan el trabajo que libremente aceptan.

    Loop
    5 meses
    Reply to  Juan Osorio

    Y mientras haya gente como tú, y si fuera por gente como tú, la mujer estaría en casa y con la pata quebrada para satisfacer a gente como tú

    Carmen
    5 meses
    Reply to  Juan Osorio

    Qué mentalidad tan pobre la tuya. Libremente si aceptan, pero en España se trabaja con respeto y dignidad, no degradando a las empleadas. Puede que en tu mundo solo haya habido malos hábitos de trato y gestionas mal tus expresiones.

    David
    5 meses
    Reply to  Juan Osorio

    Comentario vomitivo

    Pepi la chachi
    5 meses

    Es causado por las Viviendas Vacacionales

    Cheche
    5 meses

    Por desgracia para los trabajador@s esto lo simientes los directivos de los hoteles y grandes cadenas hoteleras ,cuando alguno de ellos para no oler mal se encharca en colonia y alguno poco más sabe que leer y escribir y exigen lo que ellos carece

    David
    5 meses

    Mierda de UE que hizo que para que entrase España cerrar industria y ser el destino de vacaciones de Europa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies