HBX (Hotelbeds) avanza en su salida al mercado de valores con el fichaje de Brendan Brennan, especialista en la cotización en Bolsa, y ex de la empresa ICON. Sustituye a Andrés García-Tenorio, que llevaba casi 20 años al cargo de las cuentas de la compañía (Hotelbeds pospone su salida a Bolsa para final de año o principios de 2025).
“Estoy encantado de unirme a HBX y trabajar junto a un equipo tan dinámico. Estoy deseando contribuir a la trayectoria de crecimiento continuo de la empresa, a sus planes de expansión y a sus iniciativas estratégicas”, ha destacado Brennan.
En este sentido, en el comunicado recogido por Cinco Días, el banco de camas ensalza que el nuevo fichaje “tiene un historial probado de gestión de costes, creación de eficiencia y una importante experiencia en fusiones y adquisiciones. Su amplia experiencia y demostrada trayectoria en liderazgo financiero como parte de una empresa global que cotiza en bolsa le convierten en el sucesor ideal de Andrés”.
Como viene publicando Preferente, Hotelbeds se ha decantado por la salida a Bolsa a finales de este año tras la falta de ofertas de compra ambiciosas. Cifró su valor en unos 3.000 millones de euros, y algunas OTAs como Booking, Expedia o Alibaba mostraron cierto interés, al igual que fondos como Advent, Blackstone o CVC.
Y la compañía está completamente preparada para el esperado momento. El pasado ejercicio 2023 se cerró con unos ingresos de 8.400 millones. Asimismo, el Ebitda en 2023 alcanzó los 369 millones, con un margen operativo del 56%. Con todo ello, confía en que su valor se eleve hasta los 4.000 millones (Hotelbeds disparó su ebitda a 369 millones con un margen del 56%).
Se va un grande.
tiene un historial probado de gestión de costes, creación de eficiencia y una importante experiencia en fusiones y adquisiciones.
Se vienen despidos.
Tiene toda la pinta. Seguramente justo antes o justo después de la IPO