Presentan un recurso de apelación ante la Audiencia Nacional para que el juez que investiga la causa del caso Koldo llame a declarar al que fuera consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo. La petición, impulsada por la asociación Liberum, ha sido admitida a trámite por el instructor, si bien falta por saber el pronunciamiento del Ministerio Público, informa La Razón. (Air Europa: la relación entre Hidalgo, Aldama y Begoña queda fuera del 'caso Koldo').
La acusación popular entiende que “existen indicios suficientes” de que la matriz de Air Europa “tuvo conocimiento de los hechos objeto de investigación, pues fue contratada por la sociedad de la trama, Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas.
Además, hace referencia a la relación de Javier Hidalgo con Víctor de Aldama, comisionista investigado en el procedimiento judicial al ser uno de los supuestos cabecillas de la trama corrupta del Ministerio de Transportes.
En su escrito, Liberum también pide que se llame a declarar a Leticia Lauffer, consejera delegada de Wakalua, sociedad de Globalia que patrocinó con 40.000 euros a África Center, dirigido por la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez (Globalia: así redujo sus pagos a África Center tras la salida de Begoña).
El juez Ismael Moreno, a cargo del caso, rechazó el pasado 13 de mayo citar tanto a Hidalgo como a Lauffer para que declarasen como testigos. Argumentó entonces que las diligencias previas deben ser “solo las esenciales y no pueden utilizarse para otros fines”.
“Toda vez que el hecho de que haya podido tener relación con el investigado D. Víctor Gonzalo de Aldama no implica su relación con los hechos objeto de investigación ni su relación con el Sr. Hidalgo, máxime teniendo en cuenta que la empresa Wuakalua Hub se dedica al sector del turismo y que, de lo actuado hasta la fecha, no consta relación alguna con los hechos objeto de investigación, no procede acceder a la solicitud de su declaración testifical”, expuso.
La mafia se protege. Poco sacará de ahí…
¿Para que lo van a llamar? No se acordará de nada...