Francia tiene un problema de antigüedad en sus sistemas de control aéreo. Y el Estado está modernizándolo. Pero eso toca a los controladores, como es lógico. Y este es ahora el motivo por el que el sindicato USAC ha presentado una solicitud de huelga desde el 31 de mayo al 7 de junio (Cancelados el 70% de los vuelos en Orly por los controladores).
Los sindicalistas escriben una carta a la Dirección de Aviación Civil de Francia en la que afirman que algunas propuestas de la reforma del sistema son “inaceptables”. Y señalan que Aviación Civil está “haciendo caso omiso a sus advertencias” en el sentido de que se oponen al modelo o a algunos aspectos de este. “Es probable que el malestar social sea intenso en los próximos meses”, avisa el sindicato.
Aviación Civil no sabe qué impacto tendrá esta huelga en la operatividad, pero los antecedentes no son buenos. La semana pasada este mismo sindicato paró el 70 por ciento de los vuelos de Orly, el segundo aeropuerto de París.
Francia se aproxima a un momento crítico, el de los Juegos Olímpicos, cuando el país tiene un interés supremo en permitir que la movilidad esté garantizada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo