El CEO de Iryo, Simone Gorini, vaticina que la guerra de precios con Ouigo y Renfe terminará tarde o temprano. En declaraciones en un encuentro en el Círculo Ecuestre de Barcelona, ha asegurado que “las tarifas subirán”, porque la demanda sigue siendo muy alta.
Según recoge El Economista, el directivo ha destacado que el tren es un servicio al que “hay que dar su justo valor”. En el caso de la compañía que lidera, apuesta por “una oferta para las distintas tipologías de clientes”, una estrategia que permitirá ubicar sus tarifas “más arriba”.
De igual manera, ha restado importancia a la agresiva campaña de precios que viene manteniendo Ouigo, que ha sido duramente criticada. Gorini ha asegurado que “no molesta”, porque ellos miran hacia la calidad. “Si alguien quiere coger un producto de baja calidad, puede tomar el producto francés, y si quiere ir bien, puede escoger Iryo”.
Por otra parte, ha aprovechado su intervención para reclamar una bajada de los cánones de Adif “para dar sostenibilidad al negocio”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a las administraciones para “trabajar” en el impulso del sector ferroviario.
En este sentido, pone como ejemplo el alivio impulsado por el gobierno italiano, que ha rebajado los cánones hasta un 40%. “No sólo ha provocado una bajada de los precios, también un aumento de las frecuencias”, ha añadido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo