NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iniciativa de Facua

Equipaje de mano: plataforma para reclamar la devolución del dinero

A raíz de la multa de más de 150 millones de euros impuesta por Consumo a Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea, Facua ha decidido poner en marcha una plataforma nacional de afectados por el cobro del recargo por viajar con equipaje de mano y otras irregularidades de las compañías aéreas (Multa histórica de España a Ryanair, Easyjet, Vueling y Volotea).

La pretensión de la organización de consumidores es que los pasajeros reclamen la devolución de estos cargos extra. Es más, asegura que ya está tramitando “numerosos casos en defensa de afectados”. Si reciben respuesta negativa de las aerolíneas, les insta a interponer denuncias ante las autoridades de Consumo de sus comunidades autónomas, así como acudir a los tribunales. “Pueden hacerlo sin coste, ya que para cantidades inferiores a 2.000 euros no es obligatorio acudir con abogado ni procurador”, revela.

Mientras que las aerolíneas defienden que sus políticas son legales y advierten que hasta que no haya una resolución firme se mantendrán sin cambios, Facua se muestra convencida de que “el cobro por el equipaje de mano vulnera tanto la legislación del sector aéreo como la de defensa de los consumidores” (Equipaje de mano: políticas de Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea).

Así, afirma que incumple la Ley de Navegación Aérea, donde se establece que “el transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo”. Sólo contempla como excepciones “razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto en relación con las características de la aeronave”, añade.

Acepto la política de protección de datos - Ver

Tarifa básica sin equipaje de mano 100€
    Tarifa con equipaje de mano 150 €

Después:
    Tarifa básica (con equipaje de mano, porque es mi derecho y tal y cual) 180 €. Y a correr.

Esta sentencia no beneficia a nadie. Pero perjudica a gente que,por ejemplo,hace viajes de ida y vuelta en el día.

rafael
    Reply to  Joe Quimby

así será . como fue en los hoteles... quiero vista mar antes era gratis ahora por la exigencia de tenerla ,se paga

Roberto
    Reply to  Joe Quimby

Los de viajes ida y vuelta en el día no somos la mayoría, lo que hay que hacer es reclamar, siempre se gana, no cuesta nada y si se hace por mucha gente sí que surtirá efecto y dejarán de cobrar, ya que tienen que devolver el dinero más intereses y costas

Jpguzman
    Reply to  Roberto

Yo viajo mucho con mi pareja y facturábamos una maleta grande para los 2,y la mochila a bordo, ahora subirán el precio de los dos billetes y saldremos perdiendo, pero sigan reclamando! Claro que si

Rafael
    Reply to  Joe Quimby

Pues nada, a pagar y a callar que es lo que mejor le va a toda esta gentuza. Derechos debemos ir ganando, no perdiéndolos. Aquí salimos ganando todos, excepto las compañías, claro está. Si quieren subir el precio, lo subirán de todos modos, ahora no tienen un menor precio de billete por qué paguemos maletas.

Mmar
    Reply to  Joe Quimby

El problema es que hasta 2021 era gratuito con Vueling un equipaje de mano y además el bolso de mano. Pusieron la escusa de vuelos más baratos pero nada más lejos de la realidad,los precios eran casi iguales sin nada e hinchados con equipaje de mano. Ahí la noticia en su momento.

Moya
    Reply to  Joe Quimby

Antes viajábamos con Ryanair y el trolley estaba incluido y el precio era más barato. Lo que tienen que hacer es medir todo el equipaje que es de mano y el que no cumpla que pase por caja. Todo viene por intentar meter maletas grandes cuando no caben.
    A Ryanair le importa embarcar y desembarcar rápido más que otras cosas , mientras el avión está en el aire genera dinero.

richard
    3 meses
    Reply to  Joe Quimby

No, no van a poder subir el precio, por que si lo suben van a competir con otras aerolinias de mas calidad que si tienen ese precio actualmente. Resultado? Van a tener que vegilar mucho.

Aida villalba
    4 meses

Ami me cobro 2 vece cuando isa el cheque y cuando estaba x arvordar mi maleta pesada 10 kilo

Gregorio del Amo Garcia

Buenos días, tenia que volar con Vueling desde Barcelona a Düsseldorf el domingo 2 de Junio de 2024 a las 6,30 de la mañana y llegar a Düsseldorf a las 8.30 aprox.
    Soy un jubilado de 71 años y en el embarque me dijeron los de vueling que tenía que pagar por una maleta pequeña de cabina. Les dije que habían recibido multa por algo así y no me hicieron caso. Yo insistí, cogí mis documentos y me fui a embarcar, una vez en la fila ya en el tubo que va al avión, me dijo una muchacha de seguridad que no podía subir al avión y que si subía llamaría a la guardia civil, le dije que yo subiría, ella se marcho y yo subí.
    Una vez acomodado en mi asiento y el avión lleno para salir, llegaron dos agentes y me invitaron a bajarme del avión, les pregunté porque y me dijeron que porque lo decían ellos, y que si salía por las buenas o por las malas, le dije no salía del avión.
    En tonces mandaron salir a todos los pasajeros y se presentaron 8 agentes mas de la guardia civil, cuando estuvo el avión completamente vacio, llegó el comandante, se presento muy amablemente nos saludamos y me dijo que si iba a bajar del avión y le contesté que como no iban a volar solo con migo a Düsseldorf, le contesté que si y baje del avión.
    Perdï el vuelo, tuve que tomar otro vuelo a Frankfurt ( con Lufthansa) me permitieron por supuesto subir con esa misma malet y un tren a Düsseldorf , todo con un coste superior a 500 € t perdida de 12 horas.
    a la vuelta desde Düsseldorf a varios pasajeros, nos hicieron pagar por la maletas de cabina 50 € y si no no nos dejaban subir amenazandonos, diciendo que solo cumplian ordenes de sus superiores.
    Quiero denunciar a estos señores, porque están cometiendo estos atropellos con muchísimos pasajeros.
    Diganme que necesitan para denunciar esos casos.

Saludos

Gregorio del Amo, DNI 51917268N, fecha nacimiento 28.09.1952

Noticias relacionadas

Encuesta

¿Qué operador haría la mejor gestión de los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies