Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York. Terminal 4. Acaba de ponerse en marcha allí el primer ser humano virtual, un holograma, que habla con los viajeros. Se llama Proto, trabaja 24 horas al día, no hace huelgas, no exige derecho al bocadillo, no descansa, y encima le dice al cliente lo que el cliente quiere oír, independientemente de que sea o no verdad, cosa que no le importa.
Proto tiene el tamaño de una persona normal y sonríe casi todo el tiempo. Tiene toda la información que le proporciona la inteligencia artificial e interactúa con los viajeros sin problemas, en tiempo real.
Los creadores de Proto constatan que los viajeros quedan subyugados por el empleado de la terminal. El creador y propietario de la patente es una empresa de Los Ángeles. Proto había sido usado experimentalmente antes en varios puntos de interés turístico de Nueva York.
Sin embargo, para hacer totalmente creíble la experiencia, hay aún algunos cristales y paredes laterales que dan la sensación de que Proto está encerrado en una suerte de jaula, lo cual técnicamente aún es necesario. Igualmente, nunca se atreverá a acompañar al viajero hasta la salida, ni le cogerá la maleta, lo cual aún le diferencia del humilde humano.
Cada vez mas ganas de mudarme a un pueblo alejado de la mano de dios. Se nos esta yendo de las manos esto de la IA y no se dan cuenta. Si el mundo sigue girando asi, para que me bajo.
Ya solo como empieza el articulo da miedo y ganas de pegarle un tiro al que invento la IA