Otro paso más en la búsqueda de dinero por parte de las autoridades políticas. Venecia presentó un impuesto que gravaría con 2,5 euros a toda persona que despegue desde su aeropuerto. No obstante, el Consejo de Estado del país ha rechazado el proyecto al considerar que el gravamen es ilegal (Venecia, primera ciudad que cobra entrada al turista).
Ahora, según informa Il Gazzettino, el periódico de Venecia, el municipio ha anunciado que enmendará las inconsistencias del primer proyecto y que aplicará la tasa, con el objetivo de obtener recursos frescos para el municipio.
El periódico considera que, si este impuesto prospera, muchos municipios con aeropuerto podrían haber encontrado una nueva forma de financiación.
Venecia es uno de los municipios que más cargan al viajero, con cualquier tipo de tasa, incluso por el solo hecho de entrar a la ciudad, que cuesta cinco euros, medida con la que busca combatir la masificación.
Las tasas aeroportuarias son frecuentes en varios países del mundo, aunque generalmente las cobra el estado central. Siempre se aplican para los viajeros que parten y nunca para las llegadas.
Proximo cobro será por respirar en Venezia