El exministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha salido al paso de las informaciones publicadas en los últimos días sobre el polémico vuelo preparado por Air Europa en plena pandemia (mientras se negociaba su rescate estatal) para establecer relaciones comerciales en Georgia (Air Europa fletó un avión para Begoña, Ábalos, Hidalgo, Koldo y Aldama antes del rescate).
Como publicó Preferente de informaciones de El Confidencial, salió a la luz que en este viajarían el propio Ábalos, la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, el entonces CEO de Globalia, Javier Hidalgo, y los dos supuestos cabecillas de la trama Koldo, Víctor de Aldama y el propio Koldo García. No obstante, fue cancelado por las restricciones del Covid.
En declaraciones a Todo es Mentira, el ahora miembro del grupo mixto ha explicado que la idea de Air Europa era avanzar en una conexión aérea Madrid-Georgia, e invitaron a autoridades y prensa para realizar un acto de promoción. A este respecto, ha reconocido que “sí, me llegó la invitación, aunque no formalmente, pero se me dijo y yo comuniqué que no iba a ir porque no le veía sentido”.
El alquiler del avión, ida y vuelta, ascendía a 239.400 euros, una cantidad que no fue financiada por el Gobierno, según el propio Ábalos. “Eso es lo más rocambolesco, no existe ninguna partida presupuestaria destinada a eso y, aun así, el Ministerio no está para promocionar a ninguna compañía privada”.
Los correos intervenidos datan del mes de junio de 2020, justo antes de que comenzasen las reuniones entre Begoña Gómez y los Hidalgo en la sede de Globalia los días 24 de junio y 16 de julio. Meses después, exactamente el 3 de noviembre, el Consejo de ministros dio luz verde al rescate estatal de 475 millones de euros para Air Europa, el mayor de todos los repartidos.
A día de hoy, Sánchez todavía no ha explicado porque lo cesó de ministro hace tres años...
Ni lo hará… xq es un sin vergüenza