Viajes El Corte Inglés sale reforzada de la pandemia. Según la información a la que ha tenido acceso Preferente, la red líder del mercado español ha cerrado 2023 con un beneficio neto de 49,6 millones de euros, multiplicando por cuatro el resultado alcanzado en 2022 (12,2 millones), ejercicio que siguió marcado por las restricciones impuestas para contener la propagación del Covid (Santiago Bau asume la gestión de Viajes El Corte Inglés).
Bajo la batuta de Santiago Bau y Miguel Moyá, que recogieron el testigo de Jorge Schoenenberger a mediados de año, el grupo de distribución turístico ha logrado pulverizar todos los registros. En 2019, año previo al estallido de la pandemia, su beneficio neto se situó en 32,6 millones de euros, 17 millones menos que el actual (Miguel Moyá, nuevo director general de Viajes El Corte Inglés).
Pero hay un dato mucho más llamativo que demuestra la creciente importancia de dicha división para Grupo El Corte Inglés. En 2022, su división de viajes aportó únicamente el 1,4% de las ganancias totales, con los mencionados 12,2 millones frente a los 870,1 millones de su matriz. Pues bien, su contribución asciende en este último ejercicio al 10,3% (49,6 de 480 millones).
El resultado bruto de explotación de Viajes El Corte Inglés experimenta un crecimiento interanual del 84,5%, pasando de 50,3 a 92,8 millones. Representa, además, el 8,6% del Ebitda total del grupo, que se sitúa en 1.081 millones.
En lo que lo que respecta al volumen de negocio, como ya informó Preferente, la empresa dirigida por Santiago Bau y Miguel Moyá ha conseguido la cifra récord de 3.305.9, un 12,6% más que en 2022, cuando alcanzó los 2.935 millones (Viajes El Corte Inglés logra los mejores resultados de su historia).
Lo hacen muy bien y son fiables .
Están ahí siempre .
Cerrando oficinas,tienen tambien menos gastos. No es todo oro lo que reluce.
Según los principios de la propaganda sí. Pero la realidad es que la suma de resultados de.VECI y Logitravel de 2019 superó ampliamente los de esta VECI de 2023.
Típica noticia de hay que dar un poco más de pienso al bicho para que siga engordando, a ver si alguien nos lo compra...