El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado que su guerra abierta contra el operador Ouigo llegará a Bruselas. A través de Renfe, presentará una denuncia contra la compañía por “prácticas que van contra la liberalización que hemos acordado entre todos” (Puente amenaza a Ouigo y carga contra el bloqueo francés a Renfe).
En una entrevista en Onda Cero ha avanzado que “Renfe ya está trabajando en ello”. “Son conductas que se han producido. Nosotros queremos ir a la Comisión Europea y que se pronuncie”.
A mediados del mes de mayo ya se adelantó que Bruselas tenía conocimiento de esta disputa. El ministro lleva varios meses acusando a la compañía francesa de “competencia desleal”, “dumping de precios”, y de contar con una ventaja competitiva por las ayudas procedentes del gobierno francés (La guerra entre Óscar Puente y Ouigo aterriza en Bruselas).
Esto, en su opinión, “ha arrastrado” a Iryo y Renfe “a unos resultados muy malos en corredores que eran altamente rentables”. “La liberalización ferroviaria ha traído cosas positivas, pero ha reducido los precios hasta un nivel que es insostenible para las tres competidoras”.
El escudo de Puente siempre ha sido la defensa de la compañía estatal española, dependiente de su Ministerio. “Mi deber como ministro de este país es proteger a Renfe, porque protegiendo a Renfe estoy protegiendo el transporte ferroviario en nuestro país”.
No obstante, desde Ouigo siempre han hecho caso omiso a sus acusaciones, y han continuado con su estrategia. Su director comercial, Federico Pareja, confirmó hace algunas semanas que “esta oferta va a seguir, es nuestro posicionamiento de origen y nuestra forma de funcionar. Hay negocio, y nosotros apostamos por seguir nuestra hoja de ruta”.
A lo mejor los consumidores deberíamos denunciarle a él por, siendo ministro de Transportes, decir que él tiene que defender a una de las empresas en concreto (Renfe)
Pues si no va a defender a una empresa que depende de su ministerio contra la competencia desleal de la empresa pública francesa mal vamos.
Vamos a ver, aquí somos patriotas y defendemos lo nuestro o somos liberales y que lo de fuera arrase con lo nuestro. Porque las dos cosas a la vez no se puede.
Por qué es desleal??
Porque venden por debajo de costes puede ser?
El King Mono haciendo monerías, todo un ejemplo de la libre competencia y mejora del servicio a los pasajeros. bienvenidos al libro de la selva de producciones P S O E
No estás atrapado en el Erte, sino en la evolución hacia el Homo Sapiens.
Este sigue haciendole la publicidad gratis a los de Ouigo, cuanto más diga que tienen precios baratos, más clientes les manda. Lo malo es que en uno de sus arrebatos no se vaya para la estación y se lié a palos con alguno de Ouigo, que este de arreglar el desastre de Renfe no es capaz, pero de arrimar un par de tortas a alguien...
Ignorante de manual
Como siempre jodiendo a lo privado, herencia desde q existe el socialismo, se cargaron spantax, spanair y todo lo que han podido
Claro porque el accidente de Spanair fue culpa del comunismo internacional...
Hay que ver el nivel de los lectores de Preferente.