Un cronista político de Baleares es un buen indicador de la profunda desorientación social que se vive en el archipiélago respecto de la saturación turística.
Su artículo intenta criticar las incoherencias de la izquierda sobre este asunto. Dice que antes de acusar al gobierno de Baleares (del Partido Popular) deberían exigir al PSOE que gobierna España porque es debido a este partido que hay tanto descontrol turístico. El autor considera que la dirección de Aena tiene la llave para limitar el número de turistas.
Lo dramático es que hay muchos que piensan que Aena podría limitar el número de turistas, o al menos de viajeros, como si nada. O sea, decidir que no haya tantos vuelos.
Baleares, si esto pudiera ocurrir, sería uno de los únicos lugares del mundo, por supuesto único en Occidente, sin libertad de movimientos. Donde las aerolíneas no podrían volar, habiendo posibilidades de hacerlo. No me pregunten, además, cómo se discrimina que unos vuelen y otros no, porque eso es misterioso. Cómo se sabe si una persona tiene legítimo interés y necesidad de visitar las islas, cómo se decidirían estas cosas.
Es una muestra inequívoca de la desorientación reinante en Baleares, aunque no sólo allí.
Que se conozca, la única manera de limitar las visitas es restringir la oferta de alojamientos. Pero en Baleares, donde se crearon más de cien mil nuevas plazas legales de apartamentos turísticos durante el último mandato de Francina Armengol, del PSOE, sin que nadie protestara, quieren los beneficios del turismo, pero no los inconvenientes.
Habría que contextualizar incoherencia y a renglón seguido, izquierda. Porqué Si esto es izquierda o socialismo o comunismo mas el toping en modo hipérbole “bolivariano” que paren el universo que nos bajamos el otro 50% … a vomitar.!!!
Por cierto, algún día alguno de esos avezados columnistas reconocerá “coherencia” en alguna decisión de la izquierda -bueno, de la social demagogia en la que estamos instalados, para variar- más que nada por coherencia frente a esa superioridad moral y ética de la derecha que siempre parece obligada a gobernar por el dedo divino en ausencia de culpa, error y pecado. Un poquito de por favor y tápense.!!!