Si los hoteles tienen esta opción, ahora la Wallet de Google permite disponer del acceso a la habitación en el móvil, de forma que se da un paso más en la autonomía completa del viajero.
La nueva llave funciona exactamente igual que las tarjetas de crédito o de débito que se pueden cargar en el móvil. Después, para abrir la puerta de la habitación las cosas se hacen exactamente igual que el pago de una deuda: basta con aproximar el móvil a la puerta y esta se abrirá automáticamente, si coincide con la habitación del cliente.
En realidad, Google llega tarde a la introducción de este servicio, ya disponible en el sistema iOS de Apple, pero en todo caso, dado que los usuarios de Android y Google son mayoría, ahora sí podrá comenzar a desarrollarse en serio esta opción.
De hecho, esta novedad permitirá hacer el check-in en un hotel sin pasar por recepción: basta que el hotel compruebe la identidad y que dispone de la reserva adecuada o de una cuenta o tarjeta a la que cargar los costes, dependiendo de sus políticas, para que el viajero reciba la llave sobre la marcha, sin necesidad de acercarse a la recepción.
Algunas cadenas hoteleras de prestigio ya tienen puertas automatizadas vinculadas a tarjetas digitales, pero en muchos casos los viajeros han de bajarse la app de la cadena, cosa que con Wallet ya no será necesario y no habrá de ampliarse el número de apps en el móvil.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo