NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevo revés para el grupo

Qué significa que Boeing se declare culpable ante EEUU

Aunque evita un juicio público, pone en claro que la compañía no es fiable, lo cual puede tener coste en reputación
El grupo deberá tiene ante sí unos años de control externo, de intervencionismo y de gastos desmesurados

Este lunes, Boeing aceptó públicamente su condición de culpable en la acusación que le había formulado el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La misma justicia que, cuando cayeron los dos aviones 737Max, no llevó a juicio al fabricante exigiéndole a cambio una serie de medidas de control de calidad muy serias, a lo cual se comprometió. Ahora, tras la pérdida de la portezuela del avión de Alaska Airlines, el pasado 5 de enero, acusa a Boeing de incumplir su compromiso. Y Boeing acepta que es verdad (Boeing, culpable de fraude criminal por el ‘caso 737Max’).

¿Qué supone esta aceptación?

En primer lugar, un juicio público, con todos los trapos al sol y la prensa ventilando el desastre. Con esta aceptación, se evita el juicio.

En segundo lugar, pone en claro que la compañía no es fiable, lo cual puede tener coste en reputación.

Tercero, los costes financieros. Como ya se ha dicho, de partida supone pagar 243 millones de dólares de multa. Pero hay muchos más costes derivados de lo siguiente.

Cuarto, controles externos. Boeing ahora deberá pagar a un controlador externo que supervise sus prácticas industriales, lo cual implica tiempo, complicaciones, interferencias y un cambio potencial de muchos procedimientos interiores.

Quinto, un plan de formación que se valora en algo menos de 500 millones de dólares, que introduzca una cultura del rigor. Y, además, hay que crear mecanismos de protección de los ‘chivatos’, que ahora no podrán ser despedidos sino que han de ser escuchados. Y se introducir modificaciones en la formación de los pilotos de los aviones nuevos.

Se ha de implementar una nueva cultura de transparencia, lo cual va a cambiar completamente a Boeing.

Todo esto supone unos años de control externo, de intervencionismo y de gastos desmesurados, lo cual deberían dar como resultado una nueva Boeing, algo que en estos momentos es dudoso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Veoveo
    2 meses

    Significa que en Boeing están desesperados por echarle tierra a toda la kk que tienen encima de la forma más barata posible.

    Edwin
    2 meses

    Otro ejemplo del nivel de corrupción en USA. La negligencia crasa con total menosprecio a la seguridad y protección de los pasajeros debe ser castigado con cárcel de los ejecutivos y toda la gerencia envuelta en este acto criminal. Boeing sólo recibe una multa, borrón y cuenta nueva. Los fallecidos y sus familiares son totalmente menospreciado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué operador haría la mejor gestión de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies