Mañana, 12 de julio, arranca el cobro de la tasa turística en Tenerife para los viajeros no residentes que visiten los espacios naturales. Será en el barranco y embarcadero de Masca, donde se llevará a cabo una prueba piloto para valorar su implantación en otros lugares (La nueva tasa que propone Tenerife: “No podemos ser un parque temático”).
Según informa Diario de Avisos, el Cabildo ha establecido un límite de 275 visitante al día en Masca, lo que dejará una cifra de unas 100.000 personas al año. Estas podrán acudir al Parque Rural de Teno de forma libre o con alguna empresa organizadora.
No obstante, aún no se han dado más detalles sobre la cantidad que se cobrará. Teóricamente será el mismo viernes cuando se difundirá más información.
La idea de la presidenta, Rosa Dávila, es que tenga carácter “finalista”, y vaya destinada a “la protección del medio ambiente de la Isla”. Sobre el papel, servirá como “primer ensayo” para la ecotasa que se pretende implantar en todos los espacios naturales.
“Quienes nos visitan tienen que valorar y respetar nuestra riqueza natural y cultural, nuestros recursos, y tienen que tener claras las normas para su preservación. Además, tiene que haber límites para evitar que el turismo se desborde”, apuntó Dávila hace algunos meses.
si realmente acabara llegando para lo que se dice y no poner tasas por poner ......
Los que tenéis que respetar nuestra riqueza, sois los políticos. Que se la estáis cargando, dando licencias de edificación zonas protegidas y zonas que incumplen la Ley de Costa. Una ley, que sois ustedes los que la ponen.