El director general de Nautalia, Rafael García Garrido, sorprende con unas declaraciones dignas de elogio. Según explica a Preferente, la decisión del Imserso de activar la primera de las dos prórrogas con Turismo Social ha sido acertada (El Imserso confirma que Ávoris gestionará un año más los viajes).
Y ello a pesar de que la empresa que dirige competió de tú a tú con la matriz de dicha marca, Ávoris, por gestionar el programa de turismo de mayores y que ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional por posibles irregularidades en el concurso público (Viajes del Imserso: Mundiplan y Nautalia acuden a la Audiencia Nacional).
“La decisión me parece correcta. Era lo normal”, sostiene el directivo, que argumenta que “cortar así el programa habría sido perjudicial tanto para los usuarios como para todas las empresas que dependen del mismo”.
García Garrido avanza que, una vez expire el contrato con Ávoris, Natualia “se volverá a presentar al concurso”, siempre y cuando que “las condiciones sean las adecuadas”. No obstante, aclara que “lo haremos en solitario”, descartando así hacerlo con Seniorplan, su último aliado.
Como publicó Preferente, el director general de Nautalia ya defendió el pasado mes de marzo la continuidad de Ávoris al frente del Imserso. “Ganó el concurso y necesita trabajar con tranquilidad. Cuando uno inicia un contrato de tanta dificultad como el del programa de turismo social, necesita tiempo para ponerlo en marcha”, argumentó entonces.
¿Qué es lo que sorprende?
Esto es poner un cortafuegos y no lo que hacen en los bosques. If you know, you know.