NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una tendencia que no invita al optimismo

La peligrosa deriva de los créditos rápidos en el turismo

La contratación de estos préstamos, con unos intereses especialmente elevados, se ha disparado de forma llamativa en los últimos tiempos
A este fenómeno, que provoca una cierta incertidumbre, se suma la ralentización que viene mostrando el consumo turístico

Si no ocurre ninguna desgracia, el sector turístico español volverá a cerrar un año con cifras históricas, tanto en términos de volumen de turistas como de ingresos. Sin embargo, hay dos factores que provocan una creciente preocupación entre los directivos y empresarios (Los españoles se endeudan como nunca para ir de vacaciones).

Por un lado está la ralentización experimentada por la demanda en los últimos meses, una tendencia que ha llevado a la gran mayoría de agencias y turoperadores a lanzar importantes rebajas de última hora para intentar salvar la temporada de verano.

Expertos consultados por Preferente coinciden en que podríamos estar ante el mayor bache que se ha visto en los últimos años, después de la superación de la pandemia (Decepción con el inicio del verano pero temor a un agosto saturado).

Pero la cosa no queda ahí. Diferentes estudios revelan que los ciudadanos españoles están recurriendo como nunca a los créditos al consumo para financiar sus vacaciones. Pese a que el ahorro medio de las familias subió con intensidad en 2023, cada vez es mayor el número de personas que contratan préstamos rápidos para irse de vacaciones.

Según datos de Asufin, uno de cada 10 españoles, exactamente el 12,2%, necesita pedir un préstamo para irse de vacaciones. Y lo que resulta aún más llamativo: tres de cada diez ya se plantea hacer uso de esta fórmula de financiación para irse de vacaciones.

Es decir, los créditos al consumo, que se caracterizan por sus intereses especialmente elevados, seguirán in crescendo en los próximos años, con los peligros que ello conlleva para la economía de las familias.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    4 meses

    País de burros

    Observador
    4 meses

    Si no tengo dinero para vacaciones, me quedo en casa. No se puede poner en riesgo la economía familiar por querer igualar a tú vecino. Sensatez!

    TMAletas
    4 meses
    Reply to  Observador

    Cien por cien,de acuerdo con Usted.

    Francisco
    4 meses
    Reply to  Observador

    No pasa nada. Se pone en riesgo la economía familiar y luego hablaremos de que no se puede pagar la calefacción o hay que ir al banco de alimentos o ayuda para el alquiler y no vayamos a decir que se esta pagando el préstamo rápido de las vacaciones a un interés alto pq el banco no concedio otro por su nivel de riesgo. Todo el tiene derecho a a irse de vacaciones. Vulnerables para unas cosas pero para estar en los chiringuitos se piden prestamos

    Jose Weemba
    4 meses

    Pues si luego se puede devolver y se es consciente, y se puede devolver, no veo porque no

    Roberto
    4 meses

    Eso es el colmo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies