Tourism & Law, despacho de abogados que ha prestado asesoramiento legal a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) en el proceso contra Booking que ha concluido con una sanción histórica de 413 millones de euros, advierte que la resolución es un aviso también para Airbnb (La CNMC confirma la multa histórica a Booking).
Su directora, Mª Paz Abad, explica que el fallo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) “envía un claro mensaje a otras plataformas de gestión de alojamientos como Airbnb, que deben ajustar sus comportamientos a las normativas de competencia españolas y europeas, evitando cualquier práctica que pueda ser considerada abusiva o desleal”.
El despacho destaca que la multa récord a Booking “no solo representa una victoria para los hoteles afectados, sino que también establece un precedente importante para la regulación de las plataformas digitales en el mercado de la intermediación hotelera”.
Sobre el caso concreto de Booking, Tourism & Law confirma que “de acuerdo con la Ley de Defensa de la Competencia, los hoteles que hayan sufrido las prácticas abusivas tendrían la posibilidad de solicitar indemnizaciones por daños y perjuicios, siempre que estos sean reales, demostrables y cuantificables, y estén debidamente individualizados”.
Hortensio Santos, el abogado de la firma que ha liderado el caso, ratifica que “esto supone una oportunidad para que los establecimientos hoteleros puedan resarcirse del perjuicio sufrido”. No obstante, aclara que “si finalmente Booking recurre para que la Audiencia Nacional revise la resolución, dicha reclamación tendría que esperar hasta que no haya un pronunciamiento judicial definitivo”.
Como publicó Preferente, Booking ya ha confirmado que recurrirá “está decisión sin precedentes” ante la Audiencia Nacional. Considera que “la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea es el foro adecuado para discutir y evaluar estos temas porque permite acordar soluciones que se apliquen en toda Europa en lugar de país por país, como está haciendo la CNMC” (Booking se revuelve contra la sanción histórica de Competencia).
Este gobierno social comunista y bolivariano siempre en contra de las empresas.
Todo lo que esté relacionado con el bienestar publico debe estar exigido de acuerdo con. La ley y con ka dignidad humana. En caso contrario debe actuar se con la fuerza que da la ley y el respeto a la dignidad humana, impidiendo que se vulneren las mismas de forma definitiva y con posible cierre de la entidad que actúa de esa manera
De que habla señora? que si quiere bolsa