Sacyr es una de las grandes empresas constructoras españolas, con presencia en todo el mundo (llevó a cabo, por ejemplo, la ampliación del Canal de Panamá, una obra mayor de la ingeniería). Ahora, la empresa entra en los servicios al hacerse con la gestión por 26 años de dos aeropuertos secundarios de Chile, los del Desierto de Atacama y el de Antofagasta.
La española que concurre en asociación con Cointer, del grupo Azvi, se ha comprometido a invertir unos 266 millones de euros en la mejora de los dos aeropuertos, además de pagar un canon.
Las obras de construcción de la ampliación han de comenzar en 2027. El aeropuerto de Antofagasta deberá triplicar su superficie actual hasta los 31 mil metros cuadrados y ampliará el aparcamiento de coches y de aeronaves. En el caso del aeropuerto Desierto de Atacama, se ha de quintuplicar la superficie de la terminal que hoy es mínima y se ha de permitir que el aeropuerto albergue hasta cinco aviones.
Sacyr lleva ya varias décadas con una fuerte presencia en Chile, donde gestiona varias autopistas de pago, cuya construcción financió inicialmente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo