Más problemas para Booking en el mercado español. Destinia interpondrá una demanda civil contra la plataforma por utilizar ilegítimamente su marca con el objetivo de confundir al consumidor y así arrebatarle clientes (La CNMC confirma la multa histórica a Booking).
Ricardo Fernández, director general de Destinia, explica en declaraciones a Expansión que han levantado acta notarial en los 20 países donde han comprobado que Booking estaría cometiendo unas prácticas “absolutamente intolerables”.
El directivo acusa al gigante online engañar al consumidor, intentando hacerle pensar “erróneamente” que está adquiriendo productos y servicios turísticos en Destinia o una empresa perteneciente al mismo grupo, cuando en realidad Booking carece de permisos y no existe relación comercial alguna con la empresa que representa.
Según las estimaciones de Fernández, Booking puede llegar a arrebatar a Destinia hasta un 20% del tráfico directo, lo que supone un daño de dimensiones mayúsculas para la OTA española.
“Las actuaciones de Booking implican una efectiva competencia desleal al confundir con sus prácticas al consumidor y atacar la credibilidad y confianza que se genera en los clientes”, sostiene.
Como publicó Preferente, Booking ha sido multada con 413 millones de euros por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Además del importe histórico de la sanción, que será recurrida, el grupo se enfrentará a una oleada de denuncias por parte de los hoteleros afectados por las prácticas anticompetitivas ejercidas por la empresa (Los hoteles se preparan para demandar en masa a Booking).
Preguntado por ello, el director general de Destinia afirma que su empresa es “una de las más afectadas” por las actuaciones de Booking. “Una cosa es tener una posición de dominio y otra, muy distinta, abusar de ella. Si se demuestra, pocas empresas estarán, como competidores directos, más afectados que nosotros”, concluye.
más marketing que fundamento…. las otas españolas sufren