Un ciudadano británico ha sido condenado a ocho meses de prisión por cometer varios delitos que provocaron el desvío de un avión de Easyjet que cubría la ruta entre Glasgow y Tenerife.
Según informa Daily Mail, el viajero, natural de escocia y de 34 años de edad, fumó en los baños, intentó abusar de las tripulantes de cabina, causó destrozos y se negó a permanecer sentado.
Su conducta obligó a la tripulación a desviarse de emergencia al aeropuerto de Bristol, en Inglaterra, donde fue detenido nada más desembarcar.
Los hechos sucedieron el 20 de abril, mientras que la condena fue dictada el pasado 18 de julio. La sargento Rachael Hodges relató que “el comportamiento amenazante y criminal de Brian Watt fue vergonzoso. Ahora tiene antecedentes penales y una importante sentencia de prisión como resultado, y esperamos que sea un recordatorio para las personas que vuelan este verano de la necesidad de comportarse cuando viajan”.
Por fin alguien hace algo, aunque más que pena de cárcel (en la que probablemente no llegará a ingresar) me hubiera gustado que compensara económicamente a los afectados, pasajeros, tripulantes y aerolínea. Me gustaría ver la cara del pavo cuando le comunicaron la sentencia.
Aqui hubiese sido libertad con cargos, 2 años para el juicio y por ser menos de dos años no entraria. A lo sumo una multa y si se declara insolvente ni eso.
En Francia le llaman el "petit pouvoir" y el dr. Zimbardo lo describió claramente en su experimento y recogido en su libro El efecto Lucifer:
Según el cual, un alto porcentaje de la población (80% o más)se maneja de una manera despótica en cuanto recibe algún tipo de "poder" o facultad especial sobre otras personas:
Se comporta así su jefe, el policía, el segurata, el comandante del vuelo y hasta la tripulación de cabina.
Estos últimos con actitudes y maneras que lejos de relajar el ambiente, lo que provocan es encresparlo más y provocar una situación de violencia que por lo general se acentúa en hasta un 30% de la población que se encuentra en espacios cerrados, altamente masificados o simplemente en pleno vuelo a causa de fobias y aprehensiones perfectamente reconocidas por la ciencia médica y psiquiátrica.
El enfoque represivo no es bueno y no beneficia a nadie, que fácil hubiera sido simplemente tomar nota, recoger la declaración de varios pasajeros y reportar el incidente a la llegada con la consiguiente denuncia al pasajero. No es necesario montar ningún circo para demostrar quién manda a bordo.
La tontería más grande que he leído en mi vida. Con más como tú la sociedad va lista de papeles.