En abril de este año, el día 6, un Boeing 787 de Virgin estaba siendo remolcado hacia atrás en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando su ala izquierda chocó con un A350 de British Airways, que estaba cargando pasaje para un vuelo a Accra, en Ghana. El 787 de Virgin pudo volver al servicio a los pocos días, pero desde abril el A350 de British Airways está esperando una pieza para reparar el estabilizador horizontal derecho del avión.
La pieza probablemente consista en un estabilizador totalmente nuevo, de manera que al parecer no fue fácil de obtener. Finalmente, este 9 de septiembre un avión Beluga, de Airbus, llegará a Heathrow con la pieza, para que el A350 pueda ser reparado.
Los Beluga, propiedad de una filial de Airbus, tienen dos funciones: por un lado, el transporte de partes de los aviones que fabrica la empresa europea y, por otro, prestan sus servicios a quien lo requiera, dependiendo de sus posibilidades. En el caso de los servicios propios, las rutas más habituales enlazan el norte de Gales con Toulouse o Hamburgo, en Europa, porque en Gales se fabrican las alas de los aviones que se transportan a las plantas de ensamblaje en Alemania para ciertos modelos, y en Francia para otros.
Publicidad cojonuda para la marca saber que con cierta pieza rota se tarda 4 meses en conseguir otra de sustitución.
Nadie se contraria un coche con similares precedentes.
No puedes comparar ésta pieza de avión con la de un coche, no se está hablando de piezas de repuesto simples que se tienen almacenadas como algunas de los coches, éstas hay que fabricarlas, transportarlas y montarlas, y te aseguro que no son procedimientos simples.
Pues nada. Daremos por bueno 4 meses de espera.
Que se introduzca entonces ese matiz como publicidad de Airbus: "la petición sustitución de ciertas piezas tendrá una demora de 4 meses".
¿Cuántos aviones hay en el mundo de ese modelo? Miles. Que no tengan piezas fabricadas y reservadas para los accidentes lógicos que ocurren por simple estadística da una muestra de la calidad del servicio.
No estas hablando de coches que si falla algo te estacionas pero un avión no y no es como cambiarle bujías al coche
Comparar un coche con un avión..... No tiene precio
Eso es obvio. Cualquier equipo especializado es así. Las piezas de repuesto son por pedido
5 meses.
30 x 5 = 150 días.
A 600 pasajeros por día (1 ida y vuelta cada 24 horas) = 600x150 = 90.000 pasajeros que se dejaron de transportar.
Menudo mal negocio. Y hay quienes lo ven normal.
Imaginen que un Beluga sufre una incidencia similar. La flota no llega a 10.
¿Alguien cree que estaría 5 meses de baja hasta ser reparado?
Se trata de dinero/compromisos en juego. Airbus perdería el culo por repararlo.
En este caso se la bufa dar la imagen de repararlo tarde. La aerolinea tiene aviones de sobra como para reprogramar los centenares de aviones restantes.