El grupo polaco eSky ha comprado Thomas Cook a Fosun Tourism Group, compañía que adquirió sus activos en noviembre de 2019 después de que el gigante turístico protagonizase la mayor quiebra turística de la historia (Thomas Cook: crónica del inicio, nudo y desenlace de una quiebra incomparable).
Según publica TTG Media, el precio no ha transcendido a la opinión pública, pero sí se conoce que Thomas Cook seguirá operando de manera independiente bajo la dirección de su actual CEO, Alan French. Este ha declarado que “esta transacción inyectará fondos significativos a nuestro negocio mientras reconstruimos la marca y aceleramos el crecimiento de la empresa”.
“Al combinar la fortaleza de nuestra tecnología de paquetes dinámicos y nuestro conocimiento en viajes con el inventario de vuelos, el marketing de rendimiento y la fortaleza técnica del equipo de eSky, estamos seguros de que crearemos un formidable negocio de viajes europeo”, ha añadido.
Por su parte, el cofundador y CEO de eSky, Lukasz Habaj, también ha puesto en valor que “esta adquisición forma parte de nuestra estrategia de diversificación, pasando de la mera venta de vuelos, a la oferta de paquetes vacacionales en nuestros mercados actuales de Europa y América Latina”.
Así, la idea de la compañía polaca es dar un salto de calidad en Europa Occidental. Cabe recordar que eSky opera en más de 50 países y registró beneficios superiores a los 18 millones de libras en 2023. Cuenta actualmente con más de 800 empleados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo