Tras un viernes y un sábado en el que hubo 25 mil pasajeros que se quedaron en tierra por cientos de cancelaciones de vuelos de British Airways, la historia ahora ya completamente increíble se extendió el domingo, con la compañía aduciendo que se trata del mal tiempo que, al parecer, no afecta a nadie más (British Airways deja en tierra a 25 mil viajeros).
El domingo empezó con otros 30 vuelos cancelados en Heathrow, todos ellos de corto radio. Es verdad que en el hub londinense, que opera prácticamente al cien por ciento de su capacidad, resolver una crisis es muy complicado por el margen escaso de posibilidades.
Viajeros afectados indicaron a los medios de comunicación que British Airways no les ofreció el alojamiento al que tienen derecho dado que la anulación no les es atribuible. Algunos medios citaron este fin de semana la informática como una causa del problema. La aerolínea de IAG tiene antecedentes de problemas operativos derivados de fallos informáticos graves. No obstante, ninguna fuente de la misma ha confirmado o desmentido lo publicado por varios medios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo