Revés para Ryanair. La Comisión Europea ha anunciado que la low cost irlandesa deberá devolver las ayudas estatales que le concedió Alemania por importe de entre 13 y 14 millones de euros.
El Ejecutivo comunitario ha determinado que dicha inyección de dinero público “es incompatible con las normas de la Unión Europea”. Obliga, además, a la compañía a reembolsar los intereses.
Los hechos se remontan a octubre de 2018, cuando Bruselas abrió una investigación exhaustiva tras recibir diversas quejas por un supuesto trato de favor a Ryanair. Su objetivo fue evaluar si la financiación pública concedida por Alemania se ajustaba a las normas de la UE sobre ayudas estatales.
Seis años después ha determinado que las medidas adoptadas, entre ellas diversos acuerdos de comercialización entre el estado de Renania y Ryanair, así como una ayuda para formación, “no cumplen ninguno de los requisitos de compatibilidad invocados por Alemania”.
Paralelamente, obliga al aeropuerto de Frankfurt-Hahn a devolver 1,25 millones.
Luego, estos piratas/corsarios/bucaneros de la aviación alardean de NO vivir de las ayudas Regionales, Estatales y EU.
Lo mismo que tú madre, la bocanegra!
Pero no eran ellos los que decían libre competencia y fuera subvenciones, han sido y serán el cáncer de la aviación en Europa a costa de nuestros impuestos y con el beneplácito del político de turno
Pero como también piden ayudas,además de parte en la recaudación del bar y algunas futesas así a los alcaldes con ideas imperiales😂😂😂😂😂😂😂
Y Air Europa Air Nostrum Binter bus alsa Vueling iberia cuando