Carencias del cuarto hub de España

La situación tercermundista del aeropuerto de Málaga

Colas interminables en los controles de pasaportes, aglomeraciones en las salidas y tardanza en las cintas de equipaje

 

Málaga-Costa del Sol, el cuarto aeropuerto de España con más de 22 millones de pasajeros en 2023, sufre por la falta de inversión y de personal. Nacho Puig, directivo con una amplia trayectoria en el sector turístico (estuvo ligado más de 11 años a Traveltool), denuncia a través de su cuenta de LinkedIn las penurias que padecen los pasajeros que acuden a sus instalaciones.

En primer lugar, denuncia que hay un único control de pasaportes, lo que provoca que se formen largas colas “en una rampa estrecha de hierro de bajada”. Para más inri, asegura que tuvo que estar “una hora esperando a las maletas en la cinta”. Y por si esto no fuera suficiente, revela que a su salida se encontró “una jauría de personas con cartelitos de clientes que tienen transporte privado que hacen imposible andar con normalidad”.

Puig también lanza un dardo a Renfe. Y es que revela que “te encuentras una interminable cola de turistas para pagar el billete en la máquina, que no saben (porque nadie se lo ha dicho) que pueden comprar directamente el ticket pasando en el propio torno una tarjeta de débito/crédito o contactless”.

A su juicio, “es necesario un proceso de reflexión profunda sobre el modelo de destino turístico que estamos diseñando, así como el que queremos para el futuro, y actuar en consecuencia”. “Que la primera infraestructura esencial de la ciudad esté al borde de su capacidad y eficiencia es completamente insostenible, y presagia una creciente insatisfacción y turismo de mala calidad”, sentencia.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Óscar Puente
    3 horas

    Por lo menos ahí llega el tren, En Alicante ni eso.

    Entrega
    2 horas

    Que pongan cintas de entrega antirreterono

    Jaime
    2 horas

    Tiene toda la razón. Soy usuario habitual de este aeropuerto y hay muchísimas deficiencias. Para empezar los accesos por carretera están dejados y son feos. Segundo, el parking general y el de larga estancia son horribles y también están medio abandonados. Tercero, por fuera el edificio del aeropuerto es horrible estéticamente. Cuarto, no hay acceso fast track separado (hay fast lane y es una castaña pilonga). Quinto, la zona de embarque internacional, especialmente la no Schengen) es vieja y no tiene una sola tienda con la cantidad de vuelos que hay. Sexto, sigue habiendo mucha jardinera y poco finger. Séptimo, la zona de recogida de maletas tiene unas cintas tercermundistas y viejas. Octavo, no hay aún acceso norte al aeropuerto, que dicen que lo habrá, pero vete tú a saber cuándo. Noveno…. Y así podemos seguir hasta aburrir. Y este es el cuarto aeropuerto del país, que tendría que estar como los chorros del oro. Pero esto no gusta a ninguno de los dos principales partidos, y parece ser que menos aún al socialismo, que todo lo que sea viejo y decadente es lo que les viene bien.

    Benedicto XVI
    1 hora

    Si el aeropuerto es tercermundista, las empresas de handling que sacan el trabajo adelante ya es de la época de los egipcios, cobrando una miseria que no te da ni para final de mes y al látigo de los mandamases que no saben ni lo que es un avión y se llevan su buen sueldo, mandándote de un avión a otro sin pisar la zona de descanso desde que entras de turno hasta que sales. Si los pasajeros vieran esa situación, entenderían la tardanza en la entrega de sus equipajes.

    Marta
    1 hora

    Otro inconveniente es lo que ocurre ya en muchos aeropuertos gestionados por AENA. No se puede recoger a nadie con el coche por llegadas. Te obligan a aparcar por lo que optamos por recoger a los viajeros en salidas congestionando aún más el nefasto sistema que tienen en Málaga

    JOHN KAY
    1 hora

    Gracias Aena por conceder licencias a empresas piratas como Menzies donde en breve comenzaran una serie de huelgas en Navidad para demostrar la nefasta gestion de directivos que solo buscan su consecucion de objetivos y que no se ponen al pie del cañón viendo la precariedad de los currantes y el incumplimiento de convenio constantemente....
    Estas Navidades se lia parda....
    De Aviapartner hablaremos mas adelante.....


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies