La ocupación de sus trenes no llega al 66%

Iryo pierde el doble que Ouigo: 79 millones de euros en 2023

La compañía afirma que los resultados del ejercicio están en línea con las expectativas y los achaca a la gran inversión realizada

Su rival francesa, Ouigo, cerró el año con un balance negativo de 42,7 millones

Iryo se deja la nada desdeñable cifra de 79 millones de euros en 2023, su primer ejercicio completo. La compañía participada por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia perdió 25 millones en 2022, el año de su estreno (25 de noviembre de 2022) (El desplome de los ingresos de Renfe por la irrupción de Iryo y Ouigo).

Según consta en las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, de las que se ha hecho eco Europa Press, Iryo afirma que el balance negativo está en línea con las expectativas, argumentando que ha realizado una gran inversión para la puesta en marcha del proyecto. Así, confía en dar la vuelta a los resultados a lo largo de los próximos años.

La compañía italiana, cuyos ingresos totales han ascendido a 212 millones, termina el año con seis millones de pasajeros transportados y una ocupación del 65,7%.

Como publicó Preferente, Ouigo, su gran rival, perdió en el mismo ejercicio 42,7 millones de euros, prácticamente la mitad que Iryo. Los ingresos de la filial de SNCF ascendieron a 139 millones de euros, con 4,6 millones de pasajeros transportados. Renfe, por su parte, registró unas pérdidas de 123 millones por la dura competencia en precios (La alta velocidad descarrila en España por la guerra de precios).

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tic tac
    1 día

    Vamos a ver cuando quiebran la francesa o la italiana porque ir a precio en un negocio como el ferroviario no tiene futuro,cuanto antes suceda eso mucho mejor para los usuarios y para los trabajadores.
    Ninguna empresa del mundo opera a pérdidas indefinidamente,con dos competidores en cada corredor es más que de sobra.

    Pedro del norte
    1 día

    Centrarse solo en rutas radiales tiene el problema de saturarse. Donde estan los trenes hotel de Coruña,Vigo con Barcelona y el Lisboa con Madrid, el Torre de Oro? Todos estos fueron trenes nocturnos con gran demanda, pero claro, como con los aviones todo pasa por Madrid.

    turist
    12 horas

    Según los datos publicados, el coste operativo de Iryo tiene que ser muy alto.
    Ingresos: 212 M
    Pérdidas: 79 M
    Ouigo:
    Ingresos: 139 M
    Pérdidas: 42,7 M

    Esperemos que consigan resultados positivos más pronto que tarde. Una mayor competencia sería bueno para los viajeros, y también para ADIF. Cuantos más trenes circulen por la vía más dinero para su mantenimiento.

    PEPMARBLAU
    8 horas

    Es una política o forma de hacer las cosas del estilo "destrucción mutua asegurada".

    Políticas empresariales, o tácticas o formas de hacer, como quieran llamarlo, de DERRIBAR PRECIOS A LA BAJA para supuestamente barrer del mapa a la competencia es un absurdo en el mundo de la empresa privada porque primero puedes perder la batalla y ser tú el vencido; y segundo porque si ganas lo vas a hacer habiendo dañado mucho a ti mismo y puedes ser el ganador pero habiendo quedado muy debilitado y con muchas bajas y pérdidas, lo cual te deja expuesto y con un gran riesgo a un ataque de otro que venga a aprovechar el momento.

    Pero, ... claro, aquí es que dos de las tres empresas no son privadas, son empresas públicas, ... y a esas les importa una mierda, perdonen pero hay que ser así de claro, si la empresa en rentable o viable, porque luego llega papá estado con nuestros impuestos (en el caso de la francesa con la de los franceses (que no se equivoquen que también algunos son nuestros porque de Europa se mueve y se dice que se da mucho dinero a todos los países, pero ese es un dinero que antes hemos pagado también todos los Europeos con nuestros impuestos)).

    El tema es que hay ya no es una guerra de empresas sino una guerra por otras estrategias políticas que ahora muy bien para el ciudadano; sí vale... pero luego el día de mañana a saber y nos quedamos con una red de tren criticable por su servicio y frecuencias.

    IRYO aunque tiene capital privado, es en un 45% de los ferrocarriles públicos italianos; con lo que esto es una guerra entre países, porque es una guerra comercial entre empresas de capital público Español, Francés e Italiano) por lo que es algo que creo se nos escapará a nuestro entendimiento t a todo posible razonamiento lógico, y... si hay grandes deudas como es público los políticos (de todos los países) lo sabes que paga papá estado con los euros de los impuestos de sus ciudadanos y si hace quiebra nunca hay consecuencia para el político que tomó las decisiones o marcó esa estrategia o pauta comercial y de desarrollo.

    ¿Qué hay detrás de esto?
    Seguro que alguna explicación lógica y sencilla, pero que que seguramente sin ninguna lógica o como ya se ha visto en demasiados casos, ... (Ya saben y lo que se dice de todo lo que toca la política).


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies