El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, considera que aún hay margen para aumentar los precios hoteleros en España. Durante la inauguración del hotel La Casa de las Artes Meliá Collection en Madrid, ha apuntado que el mercado español ofrece mejores posibilidades en comparación con otros destinos europeos, tanto en el vacacional como en el urbano (Baleares y Barcelona lideran la subida de precios hoteleros).
Según recoge Europa Press, el empresario ha subrayado que regiones de primer nivel en España, como Marbella o Ibiza, están actualmente “muy lejos” en precios de otros competidores como Santorini o Mykonos, o la costa italiana. Estos lugares ofrecen experiencias similares a las que puede ofrecer España, pero con tarifas mucho más elevadas, lo que demuestra que hay espacio para subir precios en los destinos nacionales.
En cuanto a las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, Escarrer ha asegurado que también hay un importante recorrido. Ha comparado los precios actuales en estas ciudades con otras capitales europeas como Milán, Roma o Londres, subrayando que, si se sabe poner en valor los principales atractivos de estas zonas, los turistas estarían dispuestos a pagar más.
“En el caso de Madrid, este recorrido se puede llevar a cabo si ponemos en valor lo que hace a esta ciudad única, o sea, el ocio, la gastronomía, la cultura y el bienestar. Eso es lo único que nos puede hacer que el cliente perciba que, aunque sigamos implementando la tarifa, lo que perciba a cambio lo compensa inmediatamente”, ha destacado.
Así, ha concluido que la clave del éxito está en centrarse en la calidad y no en la cantidad, apostando por atraer a visitantes de América, Oriente Medio y Asia, que aportan más valor. Asimismo, ha recalcado que, aunque el modelo de sol y playa “es necesario”, ya “no es suficiente”, porque “con los años hemos añadido atributos que tienen que ver con nuestro patrimonio cultural, gastronomía, infraestructuras, seguridad, cultura y paisaje”.
Y esta es la principal razón por la que hay toda la prensa negativa para Airbnb, para beneficio de los hoteleros y sus tarifas. Lo demás, son papanatas. Esas viviendas que están en Airbnb si acaban en el mercado de alquiler no reducirán los alquileres como mucha gente piensa. Tenemos el ejemplo de NYC que prohibió hace un año Airbnb y los alquileres subieron un 4%, pero eso nadie lo dice.
Para la accion y dividendo vemos que no hay margen.
Lo que dice lo hará en base a lo que le diga su equipo comercial y el articulo lo deja claro, atraer al turista con alto poder adquisitivo. Lo mismo que han hecho las marcas de coches subiendo un 50% el precio.... es la moda.