Primicia 'Preferente'

El sector turístico gana su batalla a Marlaska con el registro documental

El Ministerio del Interior ha comunicado a la CEOE que la entrada en vigor de la polémica norma “será nuevamente pospuesta”

CEOE, que está a la espera de confirmación oficial por parte del Gobierno, ha solicitado una reunión urgente

El Ministerio del Interior cede a la presión inaudita ejercida por el sector turístico tanto nacional como internacional. Según ha podido saber Preferente, el Gobierno ha comunicado a la CEOE que la entrada en vigor del real decreto 933/2021, que recoge el polémico registro documental, será nuevamente pospuesto (Inaudita ofensiva del sector desde varios frentes contra la ‘norma Marlaska’).

CEOE, que aclara que aún está a la espera de confirmación oficial por parte del Gobierno, ha solicitado ya sendas reuniones con los Ministerios de Turismo e Interior para abordar este asunto.

La decisión del Ejecutivo, que a priori será comunicada en breve, supone un alivio de dimensiones mayúsculas para hoteles y agencias, que llevan presionando durante meses para intentar frenar una norma de “imposible cumplimiento” que habría provocado el caos absoluto en el sector.

Y es que, según establece la norma, que debía entrar en vigor este 1 de octubre, estas y otras empresas estarían obligadas a recabar para el ministerio de Fernando Grande-Marlaska datos sensibles que van mucho más allá de los que recogen los documentos oficiales de los clientes (DNI y pasaporte), tales como forma de pago, números de tarjeta de crédito, teléfono móvil, domicilio real…

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FRP
    3 horas

    A.D.A.V

    A.D.A.V
    3 horas

    Muy buena noticia para el sector. La propuesta es un despropósito, a ver si así evitamos que en entrar en demandas que no son agradables para nadie.

    Beatriz
    3 horas

    Es una norma que se escapa de toda competencia para las agencias de viaje.
    Los operadores turísticos, hoteles, compañías de coche, ya recaban los datos de los clientes en el check in.
    Las agencias no somos operadores, Somos intermediarios comisionistas. No prestamos el servicio, en ocasiones no tenemos acceso a esos datos por ejemplo acompañantes , que se yo si el titular de una reserva se va a alojar con su esposa o con su hermana o con su amante.
    No digo que el objetivo de la norma no sea válido, pero esta mal planteado para las agencias y lo que nos supone obtener esos datos.

    Marta Cabedo Astruells
    3 horas

    Algún día alguien debería explicarle a los ministros de turno como funciona una agencia de viajes, solo así dejarían de meternos en este tipo de despropósitos. Confío en que se nos escuche y se nos elimine de esta obligatoriedad absurda en un negocio como el nuestro. Que triunfe la lógica.

    Marta Cabedo Astruells
    3 horas

    Algún día alguien debería explicarle a los ministros de turno como funciona una agencia de viajes, solo así dejarían de meternos en este tipo de despropósitos. Confío en que se nos escuche y se nos elimine de esta obligatoriedad absurda en un negocio como el nuestro. Que triunfe la lógica.

    Mercedes Fernández
    3 horas

    A ver si en vez de posponerlo lo anulan de una vez y nos dejan tranquilos por fin

    Mercedes Fernández
    3 horas

    A ver si en vez de posponerlo lo anulan y nos dejan tranquilos en las agencias de viajes, que controlen más a los que venden viajes sin licencia y sin seguro

    David Rojas
    2 horas

    Enhorabuena a todos!
    Ahora hay que luchar porque anulen este sin sentido

    Rafaela
    2 horas

    Menos mal porque es algo que no tiene sentido y un trabajo doble.

    Inmaculada
    2 horas

    Es una norma absurda, tanto incapié con la protección de datos y donde dejamos la protección de datos pidiéndole al cliente tantos, porqué si salimos de nuestras fronteras los demás países no lo tienen como requisito?
    Espero como dice un compañero que triunfe la lógica por el bien de tod@s.

    Gema
    2 horas

    Menos mal ,esperemos que recapaciten
    A mí ya me han dicho clientes que ellos no piensan dar ningún tipo de información ya que lo ven un despropósito y para que necesitamos saber tanto para reservar una noche de hotel.

    Elisabeth
    2 horas

    Esperemos que el sentido común impere . Ese procedimiento es totalmente inviable para las agencias de viajes

    Sonia Núñez
    2 horas

    Muy buena noticia para el sector de las agencias y viajes

    Susana
    2 horas

    Es un despropósito. Al Sr. Marlaska le invitamos que pase dos dias en cualquiera de las agencias de viajes de España y vea si esto es viable. Para inventar tienen que saber el funcionamiento de las cosas. Son unos ignorantes

    GEMMA
    2 horas

    Si alguno de los cabezas pensantes que ha tenido esta idea, pasarán una sola mañana cualquiera en una agencia de viajes, entenderían lo absurdo de la norma para este canal de distribución. Confiemos en qué algun ser inteligente les haga entrar en razón de una vez

    Agencia de viajes
    2 horas

    Por fín un poco de cordura, una agencia de viajes no puede tener la información final , por lo que no tenía sentido que llevaramos un registro de esos datos.

    Maria Marin
    1 hora

    Muy buena noticia para el sector, la propuesta era un despropósito absoluto

    Juan Carlos Tebar
    1 hora

    ASETUR

    Maria de Andres
    1 hora

    Bravo! A ver si lo anulan, que la normativa es Nefasta!

    ASETUR
    1 hora

    Muy buena noticia. Esperemos que se anule pronto y dejen de perder tiempo en poner trabas al sector turístico

    MARÍA RUIZ
    1 hora

    Menos mal y ojalá sea así , ya que es algo que no es normal
    Incumpliendo la protección de datos y pidiendo datos como tarjetas de crédito , número de cuentas que la gente tiene miedo a dar

    Carla
    1 hora

    Anular es lo que tienen que hacer.


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies