Diseña 46 iniciativas comerciales

Renfe reacciona para resistir la embestida de Ouigo e Iryo

Está ejecutando un plan para mejorar la eficiencia para hacer frente a “la fuerte competencia en la alta velocidad”

Asegura que gracias a las medidas implementadas, Renfe Viajeros ha disparado su Ebitda y ha reducido sus pérdidas

Renfe ha puesto en marcha un plan para mejorar la eficiencia y así hacer frente a “la fuerte competencia en la alta velocidad”. La compañía estatal, que se ha visto afectada sobremanera por la irrupción de Ouigo e Iryo, aspira a lograr con este proyecto un “impacto inmediato” en su negocio (La alta velocidad descarrila en España por la guerra de precios).

En concreto, ha identificado 46 iniciativas comerciales que, según sus estimaciones, reportarán en el conjunto de la compañía un incremento del resultado bruto de explotación (Ebitda) de 27,8 millones de euros durante 2024.

La contribución de las medidas (33 de las 46 han empezado a ejecutarse) ya se ha traducido en una mejora de los resultados acumulados de Renfe Viajeros, la división enfocada al transporte de pasajeros, hasta el pasado mes de agosto. Su resultado bruto de explotación se ha elevado durante los ocho primeros meses a 207 millones de euros, un 13,5% más que en el ejercicio anterior.

Las pérdidas de la filial de Renfe se han reducido en el mismo periodo, pasando de 41,5 a 33,7 millones. Los ingresos del grupo han mantenido una senda positiva pese a la fuerte competencia en precios en los segmentos liberalizados, al repuntar hasta los 2.464,5 millones, un 3% más que hace un año.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Avecaro
    3 horas

    El AVE ES MUY CARO !!
    Se ponga como se ponga el orangután

    Luis de viaje
    2 horas

    En el mercado hay que diferenciarse de algún modo. Ouigo compite en precio, Iryo con un producto de calidad y precio equilibrados. Renfe ni lo uno ni lo otro.

    Hasta que llegó la competencia AVE siempre me pareció un producto caro pero sólido, aunque habiendo quitado el compromiso de puntualidad ya no tiene sentido pagar la diferencia, salvo que por horario no te encaje otra opción.

    De hecho, creo que esa es la única ventaja que le queda a Renfe, la amplitud de horarios y frecuencias. Como no espabilen seguirá la sangría de viajeros.

    Jana
    1 hora

    Es verdad que comercialmente en los últimos años, le han dado la vuelta a la compañía. y con eso, las agencias respondemos. Aun así, los precios son carísimos y hay cada vez más retrasos


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies