Aldama es el hombre. El exasesor y consejero áulico de Javier Hidalgo es la persona que tiene las claves de los tres casos que más afectan a la compañía aérea: mascarillas, devolución de la deuda de Venezuela y rescate exprés. También es el que más sabe de Wakalua, de las relaciones de Globalia con el dirigente de la OMT, del viaje a San Petersburgo y de otros asuntos nada limpios relacionados con la trama Koldo y los presuntos chollos de la mujer del presidente del Gobierno de España. Mucha tela para un sastrecillo (El pícaro Aldama, ex de Air Europa, y la llave de las tramas).
Víctor Gonzalo de Aldama, Goliat de las comisiones y Sansón de los conseguidores, se alejó hace meses de la familia Hidalgo. Y su huida, con todo lo malo que conlleva que camine solo por su lado —con su propia estrategia de defensa—, tiene en un sinvivir a los propietarios de Air Europa y Globalia. Porque este exasesor de la aerolínea, este exlazarillo del grupo turístico, posee los códigos secretos de los casos, asuntos y tramas que está investigando la UCO por orden de los jueces Ismael Moreno y Juan Carlos Peinado (Nervios en algunas empresas por si Ábalos tira de la manta).
Aldama, cónsul de Georgia en Zamora a propuesta del jefazo de la Organización Mundial de Turismo —en la provincia castellana apenas viven 10 georgianos y su sede está en las oficinas del equipo de fútbol— aún no ha declarado en los juzgados donde se llevan los casos mascarillas y Begoña. El extremo intermediador tiene mucho que contar y en estas tramas cada uno ya empieza a cuidarse en salud, a cubrirse las espaldas. El distanciamiento de Aldama con los Hidalgo no les favorece a los dueños de Air Europa y Globalia, pues desconocen lo que va a declarar en los interrogatorios de las acusaciones.
El exasesor de Air Europa participó en un sinfín de operaciones opacas con el asistente del exministro Ábalos e incluso acompañó a este en varios viajes al exterior. También acudió con Koldo y su jefe al aeropuerto cuando el polémico viaje a Madrid de la mano derecha del presidente de Venezuela, Delcy Rodríguez. Por otro lado, sus viajes a República Dominicana en compañía de empresarios de dudosa reputación fueron constantes, tanto en vuelos regulares como privados.
Los Hidalgo se arrepienten de haberse dejado asesorar por Víctor de Aldama y de haberse asociado con el secretario de la OMT, hoy ONU Turismo. Hidalgo padre, como adelantó Preferente, siempre desconfió de Zurab P, quien visitó en varias ocasiones las oficinas de Globalia y compartió proyectos turísticos y momentos de asueto con su hijo Javier.
Feliz Navidad.
Que aquí nadie se estrese, que hasta que Manos Limpias y VoX denunciaron y un juez (a lo "solo ante el peligro") aceptó la denuncia y se puso a investigar, ninguno de esos asuntos mereció la más mínima atención por parte de la fiscalía o ninguna administración.
Es más.
Desde que se pusieron las denuncias, la abogacía general del estado ha pasado a ser la abogacía de Begoña y la fiscalía (¿de quién depende la fiscalía?¡eh!¡eh!) ha pasado a ser la pasante del abogado defensor de Begoña.
Ya no digamos la mayoría de los medios de comunicación que aspiran a vivir del pesebre de la publicidad institucional.
Ningún peligro mientras estén debajo del paraguas protector de Pedro (y mientras Abalos no caiga en desgracia, que algo del tema debe saber).
¡¡Tranquilo Javi!!¡¡No te estreses ... entoavía, que Pedro está llegando con su "desatascador" de la máquina del fango!!
“A sólo ante el peligro” … que lo asciendan a la Audiencia Provincial, así se jubilará a los 75, que eso no es tráfico de influencias, ni malversación, ni estafa (a la ciudadanía).
Agarraros que vienen curvas ……
Desde qué año llevan viniendo curvas???