Ahora sí que se acabó viajar en avión sin teléfono y sin Internet. United y Hawaiian ya han firmado con Elon Musk, el dueño de Starlink, para ofrecer este servicio a bordo. Y ahora también en Europa Air France se suma a la tendencia. Desde el verano que viene, Air France dispondrá en su flota de esta cobertura mediante WiFi.
No es la primera vez que una aerolínea cree que va a poder ofrecer Internet de calidad a bordo, pero en esta ocasión da la impresión de que la oferta es fiable: Starlink, la empresa de Elon Musk, el dueño de Tesla, a través de una densa red de satélites de baja altura, ofrece este servicio asequible en precio y con una calidad adecuada.
Air France no va a cobrar por la conexión. Sólo será necesario tener una cuenta Flying Blue, pero esto es gratuito. Todos los aviones, incluso los de corto y medio radio, tendrán este servicio. La compañía no dijo si KLM, su filial holandesa también se sumaría a este acuerdo.
Entre las aerolíneas europeas, por el momento sólo AirBaltic se ha sumado a este servicio.
Hay que recordar una larga lista de fracasos en el intento de ofrecer telefonía a bordo, de pago. Un caso muy sonado fue el de Ryanair, quien tras anunciarlo durante meses, comprobó que el servicio no funcionaba y lo quitó.
Pues que mal, para uno de los pocos sitios que se podía estar, sin enterarte de las cuitas del que está al lado, o no tan al lado. Resulta que ya ni ese va a ser un espacio sin teléfonía.
Ahora solo falta IAG ,...Iberia Vueling, Air Nistrum, Binter Air Europa, Lufthansa, etc
Y como dicen los Modernos, el progresivos han llegado a la aviación..
a ver para cuando unos sacas y bebidas gratus a bordo, perdón eso ya lo paga el cliente,.. de racanair.. no hablamos..