“Los modelos de franquicia o asociaciones existentes tienen muy poco en común con el nuestro”. Así de claro se pronuncia el consejero delegado de Pangea, David Hernández, a la hora de analizar las diferencias de su negocio de franquicias con el de sus rivales en el mercado (Pangea: “No competimos con Carrefour, Ávoris o Azul Marino”).
En declaraciones a Preferente, considera que los modelos que emplean compañías como Halcón Viajes o B Travel “están demasiado anclados en formas de hacer ya superadas, con el objetivo de lograr cantidad, no calidad”.
Por el contrario, en Pangea ven fundamental apostar por aspectos clave como “la innovación, el crecimiento sostenido, y la tecnología disruptiva y útil”. “Nuestro enfoque es permitir que nuestros socios entren en una nueva dimensión, accediendo a clientes en sus ciudades y provincias que no solían considerarlos”.
En este sentido, añade que su modelo se basa en “abrir travel stores en ubicaciones estratégicas con los socios adecuados”. Y, de momento, los resultados en sus puntos de venta parecen ser muy positivos. “En su primer año, Pangea Valladolid ha logrado un aumento del 44% en facturación, un 31% en el ticket medio, un 56% en el porcentaje de margen”, celebra.
Preguntado por las recientes ofensivas de la competencia para crecer en el mercado, Hernández asegura que es un asunto que “no nos preocupa, nos ocupa”. “Siempre observamos con atención el talento de nuestra competencia”, pero insiste en que trabajan en su misma línea.
Como publicó Preferente, la compañía cuenta ya con 4 flagship stores en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como 6 nuevas travel stores en Valladolid, Oviedo, Girona, Córdoba, Tenerife y León y pretende alcanzar las 19 tiendas en el territorio nacional durante el 2024.
Cuando tienes un modelo de empresa deficitario, incapaz de alcanzar como mínimo el break even, es imprescindible contar historias que suenen bien en el mercado. Lo importante es estar a gusto con uno mismo.
La principal diferencia es que unos ganan dinero y el otro no...
...Todo el día hablando de las ayudas a Air Europa como empresa estratégica en el COVID, pero nadie habla de la ayuda a esta empresa (QUE NO SÉ QUE TIENES DE ESTRATÉGICA) ,de reciente creación y que en sus pocos años de existencia no dejaron de perder dinero (desconozco sus números REALES actuales)
La verdad es que esa ayuda de la SEPI si que es expediente X
jaja por eso tienen de responsable a un ex avoris… todos contra los líderes
quién es un ex-avoris?
Este señor ha venido de fuera de la industria, y ha apostado por un cambio radical. Superstores, vendedores superespecializados, marca premium, pocas oficinas por ciudad, etc. Yo creo que merece un respeto, veo comentarios criticándole, cuando lo que ha hecho es crear valor en la industria.
Por otro lado, sus ideas no son tan malas si el resto las está copiando, no?
Como cliente final, lo de ir a una agencia donde el que me atiende es experto de verdad de ese destino, es una valor incuestionable. Yo diría que en el perfil medio, y en los destinos masivos, eso no es importante. En el perfil alto y destinos larga distancia y/o búsqueda de viaje más exclusivo, es diferencial.
Enhorabuena a Pangea y a todo su equipo.
Ladran, luego cabalgamos
Una empresa, o es rentable, o más pronto que tarde le llega el momento de cierre. Innovar no sólo es bueno, sino necesario, pero tiene que dar como resultado un modelo sostenible y tener que recapitalizar algo año sí año no, es algo que simplemente no da para el largo plazo, ni para ser emulado.
Lo que no son cuentas, son cuentos. Y si solo tienes cuentos que contar, lo mejor es pasar desapercibido.
Claro que tienen poco en común. A unos les avalan 50 años de experiencia, resultados positivos y un ecosistema innovador y líder. A otros nula experiencia, resultados deficitarios y creyentes de innovación cuando son copiar y pegar de proyectos que han sido fracasos