NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comac ya acumula alrededor de 1.000 pedidos

El potencial del C919 chino asusta a Airbus

La dirección del fabricante ha enviado una carta a sus empleados, advirtiendo sobre el riesgo que supone este competidor
Ha solicitado a su plantilla aumentar los esfuerzos para mantener su liderazgo en el mercado aeronáutico

Preocupación en el seno de Airbus por la gran acogida que está teniendo en el mercado el Comac C919 chino, el modelo de avión que tratará de romper el duopolio con Boeing, y competir con los A320 y los B737 Max (China: oportunidad única para arrebatar cuota a Boeing y Airbus).

Fuentes del sector aéreo apuntan a La Razón que la dirección del fabricante ha enviado una comunicación interna a sus empleados, advirtiendo sobre el riesgo que supone este competidor. Asimismo, ha solicitado aumentar los esfuerzos para mantener su liderazgo en el mercado aeronáutico.

Uno de los aspectos que más preocupa a Airbus es el precio del C919, significativamente inferior al de sus modelos equivalentes. Mientras que el costo estimado es de alrededor de 70 millones de dólares, el A320 puede llegar a costar hasta 110 millones.

Además, la tecnología de la aeronave también inquieta al fabricante europeo. A pesar de ser un recién llegado, se comenta que su diseño es una “copia” de los modelos de Airbus y Boeing, habiéndose beneficiado de la colaboración con proveedores occidentales en su etapa inicial de fabricación.

A pesar de que el aparato chino opera únicamente en China por el momento, acumula ya más de 1.000 pedidos en firme, con China Eastern, China Southern y Air China como principales clientes. No obstante, ya llega fuera de Asia, con la brasileña Total negociando la posibilidad de incorporar algunas unidades.

Además, es posible que su llegada a Europa se produzca ya en 2025. Una delegación de la Agencia Europea de la Seguridad en la Aviación (EASA) se reunión con los directivos de Comac en agosto para visitar uno de los aviones de ese modelo. “Nos hizo comentarios positivos”, declaró una fuente a medios chinos tras la reunión (Europa certificará el C919 chino durante el año 2025).

Esta fue la tercera inspección de cuatro y la más importante de todas para certificar el avión. Fundamentalmente se trata en este paso de demostrar que cumple con todos los requerimientos técnicos. En este caso no hay vuelos, lo cual tendrá lugar en la última evaluación, aún pendiente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    McMarrigan
    2 meses

    Los que deberíamos estar asustados somos todos los demás...

    Alvaro
    2 meses

    De momento les quita mucha cuota de mercado dentro de China (y eso son mucho aviones/millones)... pero como salga decente es posible su exportación a gran parte del mundo (gran parte de "Tercer Mundo" tiene préstamos con China... que podria derivarse en compras de sus aviones...)

    Pronto surcarán los cielos europeos
    2 meses

    Es una aeronave de última generación con unas capacidades superiores a las de sus rivales occidentales y con un coste muy inferior que ha venido a democratizar el transporte aéreo de fuselaje estrecho,sin duda es una opción más que atractiva y con una seguridad y fiabilidad más alta que la de sus adversarios..
    Que se bajen de la parra Airbus como Boeing,más currar y menos vender humo.

    Pepe
    2 meses

    Con unas capacidades superiores, ni de broma. Con un coste inferior, sí. Es lo que tiene tener esclavos y no empleados bien remunerados.

    Para ser un poco objetivos
    2 meses
    Reply to  Pepe

    Airbus también fabrica en China, y no tengo ni idea si con salarios europeos o chinos, pero me lo puedo imaginar. Y que el avión chino se venda a compañías chinas tampoco es nada extraño teniendo que todas las aerolíneas son directa o indirectamente, con acciones cruzadas, propiedad del estado chino

    Clara
    2 meses

    Parecía un bien discurso.

    Hasta que puso "con una fiabilidad superior", y entonces se transformó en publicidad pura y dura. La publicidad está llena de BULOS. Que son legales de toda la vida.

    Será el paso del tiempo, y debidamente documentado, quien demuestre su afirmación. ¿No cree?

    Clara
    2 meses

    Por un simple motivo de sentido común, si aerolíneas chinas confían en Airbus y Boeing, aerolíneas europeas pueden confiar en aviones chinos. Porque habrá certificaciones previas en ambos casos con autoridades recíprocas.

    El mundo comercial y de negocios no tiene prejuicios, salvo la política de aranceles (pura política de estado), sino que atiende a razones objetivas de beneficios y fiabilidad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies