Miles de pasajeros en toda Europa sufrirán los efectos de las cancelaciones y retrasos de los vuelos de Easyjet debido a la huelga de los pilotos de las bases italianas el próximo 27 de octubre (Huelga ilimitada en Easyjet Francia por el cierre de una base).
Esa fecha no es irrelevante: la última semana de octubre es en los países del norte de Europa de vacaciones escolares (descanso de la primera parte del curso), por lo que habitualmente hay muchos más viajeros de lo habitual. El paro afectará a los vuelos hacia y desde Italia, pero también tendrá consecuencias en otros lugares porque muchos aviones tienen rutas cruzadas.
En Italia, el impacto más notable se espera en Milán (dos aeropuertos, Linate y Malpensa), Venecia y Nápoles.
Para los pasajeros afectados, según la interpretación de la ley actual, existe la posibilidad de la compensación económica porque los empleados de Easyjet no hubieran hecho huelga de haber aceptado la aerolínea las exigencias.
Los empleados de Easyjet en Portugal también fueron a la huelga durante el mes pasado en reivindicación de mejoras salariales.
Vaya.
De modo que los italianos se han cargado su compañía de bandera y ahora tienen que tragar con las huelgas de una compañía extranjera.
Eso es lo que se llama hacer un pan con unas tortas.
Como si en España no hubiese huelgas de compañías extranjeras basadas aquí
Y otros miles de beneficiados si consiguen la felicidad y satisfaccion de los objetivos que se persigue en la huelga. Cuando la hay, siempre siempre siempre... hay un abuso o incumplimiento empresarial de por medio.
Son muy inteligentes con esa huelga. Porque EL COSTE de la concesion de lo solicitado es inferior al coste de la huelga.. Van a ganar seguro.
MATEMATICAS, HUELGAS y AVIACION van de la mano..
Si se hace huelga, debe ser por una aparente chorrada.
Es italia, los mas profesionales en hundir empresas, no sé de que os sorprendéis.