Retira su propuesta de incrementos de un 30%

Boeing rompe con los sindicatos y amenaza con no subir salarios

Los empleados reclaman un incremento de un 40%, algo que ha sido calificado como inviable por el fabricante

Boeing ha decidido retirar su propuesta de incrementar un 30% los salarios de los 33.000 trabajadores en huelga en Estados Unidos, luego de que las últimas negociaciones con los sindicatos no llegaran a buen puerto, según informa Europa Press de una información de Bloomberg (Huelga masiva en Boeing en plena crisis del fabricante).

Los empleados de Seattle y Portland llevan parados desde el pasado 13 de septiembre mientras exigen grandes mejoras salariales. Concretamente, reclaman un incremento de un 40%, citando el impacto acumulado de la inflación en los últimos 16 años, desde la última subida salarial. Esta propuesta es completamente inviable para Boeing.

Mientras tanto, esta paralización de sus operaciones está generando pérdidas diarias de aproximadamente 100 millones de dólares, lo que ya ha afectado su desempeño en el mercado bursátil. El valor de las acciones de la compañía ha disminuido un 1,5% este miércoles, sumando a una caída anual del 41%, lo que ha reducido el valor de mercado en unos 60.000 millones (Economía de guerra en Boeing para sobrevivir a la huelga).

Esta situación ha generado preocupación entre los analistas financieros. Tanto S&P como Moody's han anunciado que están considerando una rebaja en la calificación crediticia. Una decisión en este sentido podría aumentar los costes de financiación para la empresa, en un contexto donde Boeing ya enfrenta una salida significativa de efectivo, que podría alcanzar los 10.000 millones de dólares el próximo año.

Para enfrentar esta compleja situación, el fabricante americano está evaluando la posibilidad de realizar una ampliación de capital por 10.000 millones de dólares, aunque esto dependerá del alcance final de la huelga. La empresa también enfrenta importantes vencimientos de deuda en los próximos años, lo que subraya la necesidad de mantener su calificación crediticia y su estabilidad financiera a largo plazo.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    3 horas

    Por la información reflejada en el art. observamos que la depreciación salarial ha sido tónica global en los últimos 16 a 20 años, gracias a esa exitosa corriente capitalista neoliberal que nos sacaría de una Crisis, para hundirnos en la miseria.
    Qué un colectivo amplio, técnicamente formado, solicite subidas del 40% por el impacto de la inflación en las últimas dos décadas, pone de manifiesto en manos de quienes está nuestro presente y futuro.
    Puestos a morir, que resulta inevitable, mejor de pie y con un par.

    Daniel
    1 hora
    Reply to  HEPA tando

    Que un sindicato pida un aumento del 40 por ciento para tí es la prueba de la depreciación. ¡Cómo iba el sindicato a pasarse de frenada! ¡Cómo iba el sindicato a asumir alguna responsabilidad en el futuro de la empresa!

    Level_OFF
    3 horas

    No sé yo si los empleados de Boeing están para exigir mucho a nadie...

    Rodolfo Langostino
    1 hora
    Reply to  Level_OFF

    No creo que ellos tenga mucha culpa de como está Boeing.


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies