Tensión en Globalia y Moncloa por los contenidos del móvil de Aldama

Hay más datos impactantes sobre el rescate de Air Europa

El móvil de Aldama es una fuente inagotable de información sobre las presiones ejercidas para que la aerolínea de Globalia fuera rescatada de forma “urgente”

Podría contener pruebas muy comprometedoras que vinculan a los inquilinos de la Moncloa

 

“Aún hay más mensajes que implican al Gobierno y Moncloa con el rescate de Air Europa”. La frase es de una fuente conocedora de la investigación que está llevando a cabo la UCO. También revela que hay pruebas muy comprometedoras que vinculan a los inquilinos de la Moncloa. El móvil intervenido de Víctor de Aldama es una fuente inagotable de información sobre las presiones ejercidas para que la aerolínea de Globalia fuera rescatada de forma “urgente” (El pícaro Aldama, ex de Air Europa, y la llave de las tramas).

Hidalgo padre lo aviso en su día: no me gusta Aldama. Y su olfato, que es tan largo como su nariz aguileña, no le falló. El intermediario, además, nunca fue del agrado del staff de Air Europa. Lo veían como un gran trilero, alguien que les recordaba al “Pequeño Nicolás” pero a lo grande. Tampoco era del agrado el secretario general de la OMT, tal como adelantó Preferente en el mes de mayo. También publicamos el temor de la familia Hidalgo por la presumible detención de Aldama.

Juan José Hidalgo no se ha movido de España desde que se destapó la trama Koldo y el caso Begoña. En lo que llevamos de año solo ha viajado en una ocasión fuera de nuestro país. Hidalgo Acera era consciente de la patata caliente que le había dejado Aldama. Decidió por ello permanecer en la península para afrontar los daños reputacionales y legales generados por las gestiones del descomunal conseguidor. Canceló, por tanto, sus viajes a República Dominicana, con la salvedad del vuelo inaugural de Air Europa a Santiago de los Caballeros. Un vuelo organizado para dar una sensación de normalidad de cara a las autoridades dominicanas.

El entorno de los Hidalgo, equipo y amistades, vienen manifestando desde hace meses que no hubo tráfico de influencias en el rescate de la SEPI. Así se lo han hecho saber a medios cercanos, profesionales de la casa, colegas, proveedores y ex del equipo directivo. Tras el fallo de la Audiencia, los portavoces del grupo Globalia insistieron en que no han cometido ninguna ilegalidad, ni siquiera la intermediación de Aldama en la deuda con Venezuela y en el contrato de las mascarillas. Pero las conversaciones del móvil de Aldama incautado por la Guardia Civil dicen lo contrario en lo que al rescate se refiere.

Como Preferente público hace unos días, el desmarque de Aldama, su alejamiento, ha dejado en shock a los Hidalgo. En las oficinas de Madrid y Mallorca se palpa un ambiente muy tenso. Los medios generalistas que no son afines aún tienen material todavía más impactante. En la OMT también están seriamente preocupados y algunos empiezan a abandonar el barco. La justicia dictaminará si hay o no pruebas incriminatorias para reabrir la causa sobre Air Europa. En Moncloa “también hay ansiedad” (Aldama huye de los Hidalgo y los estresa).

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabaja Perro
    2 horas

    Al final conseguirán que cerremos y todas las familias a la calle, pero claro nadie habla nunca de tantas subvenciones que se les ha dado a compañías extranjeras para que vuelen aqui con dinero publico. Cuanto ODIADOR tenemos cerca.

    Rosa
    1 hora

    Madre mía! Esto ya no es ni caso Koldo ni caso Ábalos! Esto es el caso PSOE!
    Pero qué clase de mafia nos gobierna?
    En su día me alegré por la entrada en prisión de los Barcenas y demás. Ahora le toca a Sanchez y demás basura. Su mujer, su hermano y su mano derecha imputados…
    Esto es insostenible!


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies