Absolutamente insólito: British Airways ha anunciado la cancelación durante todo el invierno de vuelos que tenían que operar con los aviones 787, por la falta de repuestos en los motores Trent 1000 fabricados por Rolls Royce (Un problema en los motores del A350 hunde a Rolls Royce).
La aerolínea inglesa, hermana de Iberia, reporta que un 15 por ciento de sus aviones 787 se encuentra en tierra, sin poder emplear los motores, por falta de repuestos. Como consecuencia, los vuelos entre Londres Gatwick y Nueva York, y los que iban a tener lugar entre este mismo aeropuerto y Doha, en Qatar, quedarán suspendidos hasta abril del año que viene. Las rutas a Bangkok y Kuala Lumpur o bien se quedarán sin este avión o bien no volverán a volar hasta 2025.
British Airways ha dicho que ante la crisis de repuestos prefiere anticiparse y cancelar los vuelos ahora y no tener que hacerlo sobre la marcha.
Rolls Royce ha admitido el problema, añadiendo que es general en el sector y que está trabajando con su cliente para minimizar el impacto. Ha dicho que los retrasos en el suministro de piezas pueden prolongarse hasta 2026, aunque ahora ya no se puede culpar al Covid.
Cuántas veces se ha culpado al COVID cuando en realidad el coronavirus no era el culpable de muchas de esas cosas. Hay quién se ha escudado en la pandemia para tapar su mal trabajo.
No es insólito, Air Europa tiene 5 de los 11 B787s parados también. Eso es casi el 50% de la flota.
Ni son cinco los que están parados, ni son once todos los que tiene. Inténtalo más adelante, a ver si aciertas