Lufthansa, preocupada por la situación

Eurowings, filial de Lufthansa, reduce vuelos en Alemania por los costes

“Más y más aerolíneas evitan Alemania y cancelan conexiones”

Carsten Spohr, el máximo ejecutivo de Lufthansa, ha dado unas declaraciones en las que critica la política del Gobierno alemán respecto de la aviación, porque los aumentos de tarifas pueden tener un impacto muy serio en la capacidad mercantil del país.

Al mismo tiempo, Spohr reconoció que Eurowings, una filial de su empresa, también iba a cancelar unos mil vuelos en Hamburgo durante 2025 debido a los precios que aplica el aeropuerto. Se suma así a lo que anunció Ryanair, que es sólo en esa ciudad una reducción del 60 por ciento de su tráfico. En el caso de Eurowings, Jens Bischof, el director de la compañía, dijo que los mil vuelos menos son el primer paso de su política ante los aeropuertos caros.

Carsten Spohr, por su parte, acusó al Gobierno alemán de aumentar los precios del transporte aéreo al exigir que las aerolíneas del país –fundamentalmente Lufthansa y sus filiales– empleen un combustible ecológico escasísimo que va a encarecer sensiblemente las operaciones. “Estoy muy preocupado por la conectividad. El incremento extremo de los costes que aplica el estado conduce a una caída de los servicios. Más y más aerolíneas evitan Alemania y cancelan conexiones. La calidad de la conectividad en muchas regiones alemanas está siendo erosionada en comparación con otros países”.

Además de los biocombustibles, las aerolíneas alemanas pagan impuestos por sus emisiones de CO2.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies