Javier Hidalgo y el comisionista Víctor de Aldama visitaron al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en su chalé de lujo de Marbella mientras Air Europa negociaba el rescate para evitar la quiebra. The Objective continúa este miércoles con el goteo de noticias relevantes que destapan cómo se gestó la salvación de la aerolínea de la familia Hidalgo.
El encuentro en Marbella se produjo en agosto de 2020 cuando el Gobierno ya había anunciado su intención de salvar Air Europa. Aún así, Hidalgo y su asesor se personaron en la urbanización Villa Parra Palomeras, en la milla de oro de Marbella, donde Ábalos disfrutaba de un chalé pagado supuestamente por la trama del 'caso Koldo', según la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil (Aldama exige a Air Europa una comisión de 4,5 M€ por lograr el rescate)
The Objective desvela que Hidalgo y Aldama viajaron a Marbella en una autocaravana de grandes dimensiones. Este medio asegura que el objetivo de la visita era confirmar que Ábalos se encontraba a gusto en su chalé de lujo. "Fueron para comprobar que todo estaba ok. Ellos habían buscado la casa", asegura el digital.
Hidalgo y Aldama llegaron a Marbella el día después de que Ábalos se hubiese instalado. "Quisieron asegurarse de que todo estaba a su gusto", señalan. Al día siguiente de dicha visita ambos cogieron su gran autocaravana y se marcharon de nuevo a Cádiz.
Ábalos disfrutó de su chalé marbellí durante tres semanas. Koldo García, su antiguo asesor, llegó unos días antes para acondicionar el inmueble. Le organizó una cena de alto copete con cocineros y camareros que sirvieron a un grupo de 12 personas. No faltó el marisco, la carne y el sushi.
Días antes de este episodio, Aldama ya celebraba con Hidalgo que el Gobierno había aprobado el rescate. «Acabo de hablar, voy para allá, el ministro está en este momento con el presidente en el consejo saliendo. Le cuenta la situación y nos llama incluso con el presidente, ahora te veo». Tras salvar algunos impedimentos jurídicos, Air Europa conseguía en noviembre de 2020 un rescate de 475 millones. (Air Europa: la UCO envía al juez pruebas sobre el papel de Sánchez en el rescate)
Torrentismo en estado puro…
Cuantas empresas se perdieron y no tuvieron opcion a ese rescate,corrupcion total cuando toda españa lo pasaba mal.
Carcel para todos.
Si ha cometido, éste y cualquiera, un delito, que sea juzgado y en su caso condenado. Pero no se trata de eso, que había una campaña de caza, estaba claro, y que ahora ha empezado la campaña de caza mayor, está más claro todavía, y lo importante no es si este señor ha hecho o dejado de hacer; los jueces harán su trabajo y sentenciarán a lo que haya lugar, si lo hay, pero la pieza es otra, y ahora empieza la auténtica caza mayor.