Opinión

‘Go home’: no puede acabar bien

No se sostiene que una persona que está en la playa sea invitada a marcharse del país a los gritos

La prensa británica, no sólo la amarillista que en todo caso también tiene lectores, publica con detalle fotos y testimonios de turistas que hace una semana estaban en la playa tomando el sol cuando fueron rodeados por personas que les gritaban “Go home”, “Iros a casa”. Se trata de manifestantes que protestan por el exceso de turismo y que demandan medidas correctoras, aunque más bien parecen estar echando a estas personas del país.

Este fin de semana, en muchos hoteles de Playa de las Américas, Tenerife, se sugirió a los clientes, según cuentan los turistas a su prensa, que no fueran a la playa para evitar incidentes del mismo tipo. Los medios razonan que justamente estos turistas habían pagado el viaje para ir a la playa que es lo que no pueden hacer (La turismofobia en Canarias pierde fuelle: de 57.000 manifestantes a apenas 6.500).

Descontemos que en los medios hay muchas ganas de magnificar estas historias porque para el lector que está en su casa, en una mecedora a la luz de una lámpara, se trata de un asunto apasionante que vende ejemplares.

No obstante, la imagen de gente gritando a los turistas es muy dura. No puede acabar bien. No es aceptable. No es presentable.

Si tenemos turismo es porque los ciudadanos hemos votado a políticos que lo defienden. Tanto que cada año van a las ferias a buscarlos. Los que deciden son los propios canarios –mallorquines, en su caso– y no los turistas que no determinan la legislación en vigor en nuestro país.

Pero sobre todo desde el punto de vista de la educación y de las formas, no se sostiene que una persona que está en la playa sea invitada a marcharse del país a los gritos. Ni puede terminar bien que esta imagen esté permanentemente circulando en los medios internacionales. No habla bien de nosotros, desde luego. Incluso más allá de lo que pensemos sobre el número de visitantes.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    McXorata
    4 horas

    Alguien tiene que parar a esos perroflautas con banderas que no representan a nadie más que a Cubillo. No se les debe permitir manifestarse en zonas turísticas y amedrentar a los turistas, que no te van a solucionar nada, vete a las autoridades políticas.
    A quien se le ocurre que los turistas vengan a plantar árboles??? Plantalos tú y tu familia para que los visitantes encuentren una isla bonita y cuidada...

    TMA enmascarado.
    4 horas

    Siiiii....pagar la mierda que pagáis, cómprate o alquila una casa y ten hijos...para que la rueda no pare, pronto no habra nadie que quede para dar de comer y limpiar culos.

    El Gato
    3 horas

    PATÉTICO

    Lucas
    3 horas

    Es vergonzoso!!!!llevamos sesenta años viviendo del turismo prácticamente en todo el país,en estos últimos veinte años hemos espabilado con otro tipo de industria, pero durante muchas décadas el turismo ha sido la única industria que ha mantenido el país,las grandes compañías hoteles han ganado millones y los han invertido en el extranjero, políticos,aena, diputación portuaria, grupos hoteleros etc..,tienen la culpa de este colapso,un turista que ahorra todo el año para venir a nuestro país de vacaciones es también una víctima de este caos,pero estos catetos que se manifiestan de esta manera son tan cortos de vista y culpan de esta crisis a los que nos dan de comer!!!!todos somos turistas antes o después,ojalá en algún momento les tiren huevos cuando estén de vacaciones!!!impresentables!!!

    Jose
    3 horas

    Cuando se vayan todos vais a alimentaros de chupar piedras y de plátanos.


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies