No era un destino secundario, pero tras la pandemia, Turquía ha acentuado su cuota de mercado, con un fenomenal crecimiento turístico. Ahora, Mehmet Nuri Ersoy, el ministro de Cultura y Turismo, anuncia que quiere entrar en la liga de los grandes, aspirando a ser uno de los tres países del mundo con más visitantes (‘Sorpasso’ de Antalya a Mallorca en el mercado emisor alemán).
En una entrevista, el ministro dijo que el objetivo es llegar en 2024 a 60 mil millones de dólares de ingresos turísticos y el año que viene ser uno de los tres líderes. Este 2024 ocupa el quinto lugar del ranking por cantidad de turistas, muy cerca del cuarto.
El Gobierno turco está acelerando las acciones promocionales para incrementar el turismo procedente de Estados Unidos, China y Corea del Sur. El año pasado tuvo más de un millón de turistas americanos y prevé para este año superar el millón y medio. “Los números que esperábamos de estos tres mercados se están cumpliendo”, dijo, enfatizando que probablemente vaya a recibir unos 600 mil turistas chinos.
Para que vean la acción comercial, Turquía llevará a cabo 179 campañas publicitarias en 39 países, muchas de ellas con socios como diversas aerolíneas.
Por otro lado, también está potencial la acción promocional de zonas diferentes de Antalya, su principal base turística. Por ejemplo, se está promocionando el mar Negro, Capadocia o incluso Anatolia del este.