Aún no es líder también en la venta de billetes de avión, pero Booking, líder en la venta de alojamientos, también crece un cuarenta por ciento, sólo en el trimestre de verano, alcanzando los 13 millones de pasajes, un 40 por ciento más que los 9 millones del mismo periodo del año anterior. Y muy lejos de los 6 millones de 2022 (Golpe a Booking en Europa tras su fiasco en España).
Obviamente, la plataforma ‘tira’ de su posición fuerte en la venta de alojamientos para arrastrar clientes al avión, negocio en el que tenía una presencia marginal pero que va velozmente al alza, convirtiendo así a Booking en una agencia de viajes completa. Propietaria de Rentalcars, Booking también alquila coches y, por supuesto, comercializa oferta complementaria.
De 2023 a 2024, sólo en el trimestre que abarca el verano, Booking facturó (por todos sus negocios) 8 mil millones, resultado de intermediar 43.400 millones de dólares en reservas. La facturación subió un 9 por ciento y el beneficio fue de 3.700 millones, lo que merece un capítulo aparte: 46% por ciento de beneficios sobre facturación, algo prácticamente nunca visto en el mundo empresarial, probablemente incluyendo a las farmacéuticas. Además de la plantilla y la informática, Booking únicamente gasta en publicidad, casi totalmente en Google, 2.150 millones sólo en un trimestre, lo que significa 24 millones de dólares al día.
Si las ventas de billetes de avión subieron un 40 por ciento, el alquiler de coches aumentó el 16 por ciento y el alojamiento, como queda indicado, un 8.
Esto de la "plataforma"... entre en la web "bookingholdings" y fijese donde pone "brands" . a ver si se enteran de lo que hacen, quienes son y demás....
Priceline de toda la vida y los juguetes para entretener a los pescadores también son de ellos