Vueling y los representantes del colectivo de pilotos de España han suscrito un preacuerdo para el IV Convenio Colectivo. El preacuerdo, sometido a votación, acaba de ser ratificado por los afiliados del Sepla con un resultado favorable del 77,7% y una participación del 90,2% (El desafío de la nueva presidenta de Vueling: un acuerdo con los pilotos).
“En los últimos meses, en un contexto de diálogo constructivo, Vueling y los representantes sindicales de los pilotos han trabajado conjuntamente en una propuesta encaminada a alcanzar un equilibrio que apoye el objetivo de desarrollo y que cubra las necesidades del colectivo”, resaltan desde la compañía.
El texto, que parte de las condiciones del convenio actual (que vencía el 31 de diciembre de 2024), contempla diversas medidas económicas, laborales, de desarrollo profesional y beneficios sociales, entre otras. “El preacuerdo configura un modelo equilibrado que permite compartir los buenos resultados de la compañía con el colectivo”, explican.
El preacuerdo entra en vigor con la ratificación del mismo, siendo cada una de las medidas efectivas en las fechas indicadas en el texto, y sirve de base para el IV Convenio Colectivo de pilotos de Vueling.