Este 12 de noviembre pasado, la autoridad de la Aviación Civil americana (FAA) emitió una orden prohibiendo todos los vuelos al aeropuerto Toussaint Louverture de Port-au-Prince, Haití. El motivo es que un avión de Spirit Airlines fue tiroteado, sin que afortunadamente hubiera que lamentar víctimas.
¡Cómo los americanos van a permitirse que sus aviones vuelen a un país y a un aeropuerto en el que ocurren salvajadas como estas! Lo de Haití, por cierto, es increíble. La violencia se desborda y llega a las pistas de aterrizaje. Tremendo.
Apenas cinco días después de la contundente decisión de la FAA, Southwest, la mayor aerolínea de vuelos interiores de Estados Unidos, informó que uno de sus aviones resultó alcanzado por las balas de un tiroteo que tuvo lugar en el aeropuerto Love Field, de Dallas, Texas. El incidente ocurrió a las 8 y media de la tarde, cuando el avión estaba a punto de partir. El vuelo, que se dirigía a Indianápolis, fue cancelado. La FAA ha sido informada y ha hecho una nota en la que confirma los hechos.
Sin embargo, hay una pequeña diferencia en el trato que la FAA ha dado al aeropuerto de Dallas: no se han suspendido los vuelos porque aparentemente las balas de las bandas de delincuentes americanos no son tan dañinas como las de Haití. Vamos, que la vara de medir no es exactamente la misma.
Esto es como las tierras raras para hacer baterias de coches y moviles. En Europa esta prohibida su mineria porque destrozan la naturaleza, pero promovemos los moviles y coches electricos construidos a base de destrozar Africa, partes de Asia y de Sudamerica. Lo mismito. Los paises ricos, somos unos hipocritas. Pero vivimos felices de habernos conocido.
Chapeau.!!!
Love Field es casualmente un Apt de vuelos ejecutivos a mitad de camino entre Dallas y Fort Worth.
Es más fácil morir de un balazo en USA que en Puerto Príncipe con todo y la situación de caos que vive Haití. Pero bueno los gringos solo ven lo malo fuera de sus fronteras. Dentro todo es unicornios armados hasta los dientes.