La dirección de Delta Airlines tenía decidido retirar ya sus 121 Boeing 757, que han cumplido con su vida útil. Para ello esperaba los nuevos 100 Boeing 737Max 10 que había comprado, de los que hoy no hay noticias porque el fabricante ni siquiera ha logrado certificar este modelo. Así que, con 27 años a sus espaldas, los aviones deberán seguir volando (Los retrasos de Boeing y Airbus golpean a las aerolíneas).
Air Canadá, por su parte, ha dado la sorpresa en la presentación de sus resultados trimestrales, al anunciar al mismo tiempo que reincorporará algunos de sus Boeing 767-300 retirados durante la pandemia. La razón de esta decisión es bastante obvia: la entrega de los 737 también se retrasa para la canadiense. Air Canadá sí seguía operando algunos 767, pero sólo con carga. En cambio, ahora los aviones con matrícula C-FOCA y C-GLCA han salido del cementerio de MaranaPinal para reincorporarse tras cuatro años de descanso forzado.
Aún más sorprendente: según publica Simple Flying, Qatar Airways ha iniciado las gestiones para hacerse con los 24 Airbus A330 que American Airlines tiene almacenados en un desierto americano, tras la crisis de la pandemia. Los aviones están en condición operativa, pero deberían antes ser sometidos a una remodelación para cumplir con los estándares de Qatar. De estas 24 aeronaves, 115 son A330 200 y las nueve restantes A330 300. Todas las unidades están en un aeropuerto de Nuevo México. La edad de estos aviones es de 13 años.
Qatar, que opera sobre todo con aviones de largo radio, espera la entrega de 787 retrasados y sobre todo de 60 777X, que ni siquiera están certificados y que, por lo tanto, prometen tener un retraso bastante más serio. Actualmente, Qatar tiene aviones A330 alquilados a Oman Air en régimen wet leasing. Y ni aún así atiende al crecimiento necesario para el futuro.